Anuncios
Tendencia

Juegos Panamericanos Toronto 2015 | Parte 1

La contienda panamericana arrancó el pasado 10 de julio.

México, como cada 4 años, depositó su fe, su esperanza y los sueños de triunfo en 510 jóvenes deportistas, que son su talento, sus ganas de sobresalir y horas de entrenamiento están dando todo de si, no solo para ganar medallas, si no también romper sus propias marcas y dar un paso más a su clasificación para los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

En esta primera parte, te voy a contar las medallas que se ha llevado México hasta el momento, iremos revisando deporte por deporte:

Atletismo: María Gonzales nos sorprendió con una medalla de oro en la marcha de 20 km, donde no solamente se llevó el oro olímpico, si no que rompió el récord con un tiempo de 1:29:24 en contra de 1:32:38 que hizo la guatemalteca Jamy Franco en los juegos de Guadalajara 2011.

Bádminton: la dupla de Job Castillo y Lino Muñoz consiguieron el bronce al ser derrotados 2 a 0 por la dupla estadounidense en las semifinales.

Canotaje: en la modalidad de carrera de 1000 m en Canoa 1 varonil, el mexicano José Cristóbal  consiguió la medalla de bronce al ocupar el tercer lugar después de Isaquias Queiroz Dos Santos y Mark Oldershaw. En la rama femenil, en la modalidad de carrera de 500m en Kayak 2, las mexicanas Karina Alanis y Maricela Montemayor, ocuparon la tercera posición, atrás de la dupla cubana y argentina.

Monedas conmemorativas de los Juegos Panamericanos 2015

Monedas conmemorativas de los Juegos Panamericanos 2015

Ciclismo: el equipo de persecución femenino logró el bronce en el velódromo al ubicarse en la tercera posición detrás de las canadienses y las gringas. En la modalidad ómnium masculino (competición que consta de 6 pruebas diferentes) el mexicano Ignacio Prado se colgó la plata.

Clavados: el deporte que más alegrías ha dejado al Comité Olímpico Mexicano en los últimos años. En esta ocasión, los clavados se lograron 5 medallas de oro, 1 plata y 3 bronces. Los oros los conquistaron: “El Pollo” García, Rommel Pacheco (2), Paola Espinoza (2), Jair Ocampo y Dolores Hernández; la plata fue para Ocampo, y; los bronces fueron para: Jonathan Ruvalcaba, Dolores Hernández, Paola Espinoza y Ale Orozco.

Gimnasia: esta ocasión, los gimnastas mexicanos lograron 1 plata y dos bronces. En el trampolín individual femenino, la mexicana Dafne Navarro consiguió la plata; Daniel Corral se colgó el bronce en la modalidad de caballo con arzones, y; la gimnasia rítmica en su modalidad en pelota obtuvo un bronce de la mano de la bella Karla Díaz Arnal.

Judo: Los judocas mexicanos se colgaron una plata por parte de Vanessa Zambotti; y tres bronces: uno para José Cuevas, Isao Cárdenas y Edna Casillas.

Halterofilia: en esta ocasión, el levantamiento de pesas otorgó una plata por parte de Roque Bredni, y; dos bronces de Quisia Guicho, Aremi Fuentes.

Lucha: los luchadores mexicanos en estos juegos panamericanos se colgaron dos platas por parte de Ali Soto y Alma Valencia; además de conseguir 3 bronces más de la mano de Jesse Ruiz, Juan Escobar y Diana Miranda.

Triatlón

Triatlón

Pues esta es la primera parte de las medallas panamericanas que la delegación mexicana ha conseguido hasta el momento, por lo pronto, no olvides seguir los juegos, porque el fútbol no ha dado de que hablar, además estamos a la expectativa de nuestra abanderada nacional, Paola Longoria, que sin duda sabemos que continuará como la número 1 del mundo.

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: