Anuncios
Tendencia

Las mejores apps para hacer ejercicio

El verano llegó y si no te pusiste a hacer ejercicio desde Semana Santa, aún es muy buen momento para hacerlo, antes de que lleguen los meses de fiestas patrias y posadas, y así acabar el año mucho más sanos y fuertes que cuando inició.

Una opción es meterte a un gym, pero en estos tiempos existe una forma más práctica y económica de ponerse en forma: una app.

Existen diversas opciones, para todo tipo de niveles, desde para completos novatos sin pizca de condición, hasta para gente que ya aguanta unas 50 lagartijas seguidas y sin cansarse. Aquí te diremos las mejores opciones que conocemos. Todas tienen rutinas en las que no requieres nada más que tu propio cuerpo. Esperamos que alguna te sea de utilidad y que te sirva para ponerte en forma este verano.

Gorilla Workout- Esta app ya es clásica, tiene mucho tiempo disponible. Por lo mismo, no tiene un diseño muy moderno que digamos, pero es bastante funcional y sus workouts son muy buenos. Tiene rutinas para las que no requieres nada de equipo y con cuatro niveles de dificultad, desde los totalmente novatos hasta los que tienen súper condición. Adicionalmente puedes adquirir rutinas extra que se enfocan en diferentes partes del cuerpo o situaciones (para bajar de peso, para tonificar, para ganar fuerza, etc.). Tiene versión gratuita y también una versión pro que sólo cuesta $13. Hay para Android y iOS.

gorrilla workout

Freeletics- En contraste con la anterior, esta app es la más moderna de las que conocemos. Está muy bien hecha, tiene más de 700 entrenamientos, además de una comunidad y un coach personalizado que te apoya en tu progreso. El único problema que le vimos es que incluso para los entrenamientos más sencillos uno ya debe tener cierta condición ya que desde el inicio son duros, no cualquiera los acaba. Así que si estás fuera de forma, mejor inicia con otra opción. Es gratis, pero para la opción del coach debes pagar una suscripción. Hay para Android y iOS.

Sworkit- Esta es una app muy versátil y flexible con la que uno puede crear sus propias rutinas o usar algunas de las que ya se incluyen. Trae ejercicios de todo tipo, para ganar fuerza, de cardio e incluso de yoga, además de estiramientos y calentamientos. Está muy bien hecha y es bastante recomendable, para el nivel que tengas. Hay una versión gratuita y una versión pro con costo y está disponible para iOS y para Android.

7 Minute Workout- En el 2013, el New York Times publicó un artículo en el que se asegura que una rutina de 12 ejercicios que toma 7 minutos en hacerse puede mantenernos en forma si la realizamos diariamente. A partir de esto, han surgido diversas apps que aprovechan este descubrimiento y que le ponen a uno esta rutina y algunas variantes que se han inventado. Hay una diversidad de ellas, unas de ellas gratuitas y otras con costo. Unas que dicen ser “la original”, otras que incluyen retos, etc. Simplemente busca en tu tienda de apps favorita “7 minute workout” y las encontrarás, ¡pero no creas que por ser 7 minutos son fáciles!

7 minute workout

También hay otras apps que están más especializadas, como por ejemplo para corredores. Pero estas las analizaremos en otra ocasión, ya que ameritan un artículo completo.

¿Tienes alguna app para hacer ejercicio que sea tu favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: