Anuncios
Tendencia

Cómo ejercitarte antes y depués de la llegada de tu bebé

Cuidarte con anticipación y alcanzar un equilibrio físico y mental antes de concebir es determinante para una gestación tranquila.

Así cuando lleguen esos cambios mientras se produce el feto, tu organismo lo asimilará de la mejor manera.

Por eso es importante que antes de gestar cuides tu salud; esto se traduce en llevar una buena alimentación, ejercitar tu cuerpo, tomar ácido fólico, eliminar malos hábitos y realizar al menos cada seis meses los controles médicos de rutina.

Se dice que el ejercicio durante el embarazo lleva a la madre aun estado biológico sano, mientras se realice con moderación y sobretodo , supervisado por un ginecólogo.

Sabemos que cargar un bebé en el vientre ya es un ejercicio extenuante, pero te sorprendería saber que realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario les traerá a tu bebé y a ti un embarazo saludable.

Escoge el deporte adecuado.

Antes de analizar opciones consulta a tu ginecólogo. Recuerda que cada organismo es diferente y pueden existir algunos riesgo de acuerdo a la semana de gestación o al estado clínico del embarazo.

Si te da luz verde, te recomendamos lo siguiente:

Camina: caminar, fortalece el bombardeo de tu corazón, lo cual le proporciona mayor irrigación de sangre a tu bebé y te ayudará a mantener tu peso.

Practica natación: nadar, mejorará la oxigenación que recibe tu bebé y te enseñará a controlar tu respiración para el momento del parto. Además la temperatura del agua y la suavidad de los movimientos te relajarán.

embarazo_natacion

Yoga o Pilates: trabajarás lumbares y aumentarás la flexibilidad de los músculos pélvicos. Acude sólo a las clases enfocadas en mujeres embarazadas. No todas las clases son adecuadas para tu bebé y para ti.

Evita a toda costa los deportes de contacto y aquellos que requieran balance como andar en bicicleta. Por ningún motivo cargues pesas. Ten cuidado y no fuerces a tu cuerpo.

¡Tómalo con calma!

Una vez que nazca tu bebé sabemos que estarás impaciente por regresar al estado físico que tenías antes del embarazo, pero no olvides que es importante evitar complicaciones y tomarte los ejercicios poco a poco.

Te recomendamos empezar con flexiones de brazos: las flexiones son una buena manera de fortalecer los músculos de la parte superior de tu cuerpo y que por cierto mucho ocuparás.

Levanta la cabeza y los hombros: este ejercicio ayuda a tonificar los músculos abdominales. No te desanimes si sientes que no están trabajando lo suficiente. Pueden pasar semanas para que recuperes tu fuerza.

  • Recuéstate de espaldas con las rodillas flexionadas y las manos detrás de la cabeza.
  • Respira y, a medida que exhalas, contrae los músculos abdominales, apoya la parte baja de la espalda sobre el suelo, y levanta la cabeza y los hombros separándolos del suelo. Mantén la zona muscular central (torso) contraída.
  • Baja suavemente y repite toda la secuencia de ocho a diez veces.

ejercicios-postparto

Agrega una caminata a tu rutina, puede ser a paso rápido e incluso puedes hacerlo mientras paseas a tu bebé.

A medida que te sientas más fuerte y duermas un poco más podrás agregar series, y hacer más repeticiones para aumentar el nivel de dificultad y poco a poco volver a tu estado físico ideal.

Anuncios
Acerca de lizceral (37 Artículos)
MUJER. blogger de closet, diseñadora y creadora de MommyBusiness, MyKids y Satelukids Encuéntrame como @Lafalifizcefer

2 Comentarios en Cómo ejercitarte antes y depués de la llegada de tu bebé

  1. Esta sección está muy bien hecha, felicidades!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: