Anuncios
Tendencia

Tratamientos capilares, ¿los conoces?

Hola satelucos, hoy les voy a platicar sobre enfermedades del cuero cabelludo y sus tratamientos.

La alopecia es la ausencia de cabello donde antes sí lo había (también es sinónimo de calvicie), lo que seguro no sabían es que hay distintos tipos de alopecias,  y para entender de qué estamos hablando les mencionaré los tipos más comunes y el porqué:

  • Alopecia Nerviosa: se distingue por perdida en pequeños manojos de cabello que suelen ser más pronunciados en la ducha y al cepillarnos, normalmente se detona en situaciones de estrés, insomnio, y padecimientos nerviosos y causa comezón.
  • Alopecia Areata: es un tipo de pérdida en la cual aún no se saben las causas, por lo que no hay un tratamiento exitoso, ya que no responde a los estímulos medicinales, ni tratamientos locales.
  • Alopecia Andrógénica o Prematura: es la alopecia común y vulgarmente llamada calvicie, la cual puede ser hereditaria, es irreversible pues el único método que funciona es el de la micro implantación.
  • Alopecia Universal: es la pérdida del cabello de la cabeza y zona corporal.
  • Alopecia Traumática: Es causada por los tintes, secadores, planchas y químicos vertidos en  nuestro cuero cabelludo.

Es de vital importancia, reconocer el problema desde un principio, pues el diagnóstico oportuno nos ayudará a tomar el tratamiento adecuado a nuestra problemática.

cabello

Ok, ok, ya me vi y sí estoy perdiendo el cabello o de plano ya tengo la calvicie declarada: ¿Qué hago? Antes que nada hay que acudir con un dermatólogo especialista en esta problemática,  ya que sólo él puede determinar cómo, cuánto y cuál  será el tratamiento a seguir. Ojo, no pierdas el tiempo untándote hasta el chocolate abuelita con aceite, porque solo podrías empeorar  el problema.

Los tratamientos alternativos son muy buenos si los tomas a tiempo y no es muy complejo tu problema, y si de plano tienes  una situación más sería te dejo esta guía para que la consultes y tomes la decisión más acertada, estos tratamientos están probados y  son eficaces aplicados por un PROFESIONAL.

TRATAMIENTOS CLÍNICOS CONTRA LA CALVICIE

  • TRATAMIENTO COENZIMA Q10: El tratamiento consiste en la aplicación de un suero rico en coenzima Q10 que aportará energía a las células y por tanto tendrá un efecto anti envejecimiento, favoreciendo además, el crecimiento del folículo.
  • TRATAMIENTO SALICÍLICO: Este ácido salicílico tópico es un activo utilizado frecuentemente en dermatología por sus funciones queratolíticas, ayudando a eliminar las células muertas de la piel. También se puede encontrar en productos de higiene capilar, en bajas concentraciones. Su uso habitual ayuda a equilibrar la aparición de la caspa.
  • BIO- ESTIMULACIÓN CAPILAR: El tratamiento se basa en las propiedades regenerativas que tiene el plasma sanguíneo. Uno de sus componentes, las plaquetas, liberan proteínas que aceleran la regeneración de tejidos dañados. Para conseguir el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se extrae sangre del paciente que se centrifuga. De esta manera se consigue aislar el  plasma para aplicarlo en el cuero cabelludo.
  • PEINE LÁSER: Este peine ayuda a prevenir la caída del cabello en épocas puntules como en situaciones de estrés y cambios estacionales, tanto en hombres como en mujeres. Consta de diodos de láser que generan luz visible en columnas, de manera consecuente, en un espectro rojo. También dispone de un mecanismo de separación de cabello que permite que el cabello y cuero cabelludo tengan exposición directa de la luz láser.

caida_cabello_02

NOTA: todos los tratamientos anteriormente descritos deben ser llevados a cabo por un especialista, mediante un DIAGNÓSTICO PREVIO.

Espero que les haya gustado la nota, especialmente porque es un tema del cual casi no disponemos información seria y avalada por  profesionales; compártenos tus comentarios.

Anuncios
Acerca de karlameyran (26 Artículos)
Especialista en piel, me gusta la estética y el cuidado personal, me encanta ver una piel sana y radiante pues dice mucho de quien somos, si platico con alguien más de 5 min CUIDADO la estoy escaneando!!!

1 Trackback / Pingback

  1. Luce radiante este 14 de febrero – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: