Anuncios
Tendencia

Nadar y nadar, ¡mira los beneficios!

Uno de los ejercicios más completos que se debería de practicar a cualquier edad es la natación.

Es un deporte, considerado por muchos, como el que produce mayor número de beneficios. Te mantiene en forma, fortalece todos los músculos y te ayuda a tener mejor memoria. Un ejercicio de mucha coordinación y concentración. No es necesario ser el mejor atleta para empezar a practicar.

Algunos de los beneficios que podemos encontrar en este gran deporte:

  • Relajamos el cuerpo, vaya que necesitamos quitar el estrés los que vivimos en esta ciudad, después de pasar horas sentados frente a una computadora o en el tránsito.
  • Puedes hacer rehabilitaciones tras haber sufrido alguna lesión, por ejemplo algún desgarre, o si tienes problema con la espalda, esto te ayuda a fortalecer músculos.
  • Si tienes algún problema del sistema respiratorio como el asma o padeces sinusitis, este es un buen deporte para la función pulmonar ayudando a controlar la respiración.
  • Trabajas de forma coordinada todo el cuerpo.
  • Reduce dolores y ayuda la capacidad de las articulaciones.
  • Cuántos conocemos que tienen dolores de rodillas, cambia un poco las carreras de la ciudad por el agua y verás como te beneficia.
  • Si quieres o pretendes hacer ejercicio para bajar de peso, aquí podrías quemar bastantes calorías en una hora de práctica; si puedes diario mucho mejor.

The girl smiles, swimming under water in the pool

A continuación te dejo unos lugares para que puedas ir a practicar tus mejores buzos aquí en Ciudad Satélite si es que no saldrás de vacaciones:

Escuela de natación Nelson Vargas

Se encuentra ubicado en Circuito Misioneros 61. Cuenta con grupos para todas las edades y modalidades.

Acuática Carrera

En esta escuela te ayudan a adquirir confianza y a controlar y coordinar tus movimientos lo que te llevará a dominar todos los estilos de nado, los encuentras en Blvrd Manuel Ávila Camacho 1305-2, en La Florida.

Escuela de Natación Los Delfines

Ubicado en Circuito Puericultores 33, esta escuela te brinda todo lo necesario para sacarle provecho a la natación, además tiene promociones.

Si tienes membresía en algún club deportivo aprovecha para darte un clavado en la alberca, ya verás qué relajante es.

Es un deporte entretenido, hay una gran variedad de ejercicios o rutinas que se pueden llevar a cabo. No creas que por ser una persona de mayor edad no puedas practicar o inclusive aprender, para la natación tampoco hay edad, así que a buscar el mejor lugar o el más cercano a tu domicilio para que no haya pretexto alguno.

Anuncios
Acerca de Alberto Macías (32 Artículos)
Amo el fútbol, compartir alegrías y momentos. Convencido de disfrutar la vida. La familia es el vínculo mas importante del ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: