Anuncios
Tendencia

Los mejores lugares para disfrutar del sushi

El sushi, platillo japonés odiado y amado por partes iguales, es uno de los alimentos más completos y variados de la escena gastronómica y ha sabido adaptarse como ningún otro a los comensales durante sus casi 1300 años de historia.

Desde sus inicios, el sushi fue concebido como un platillo hecho básicamente de arroz y pescado crudo, pero con el paso del tiempo y su llegada a nuevos territorios se modificó la receta original hasta alcanzar una infinita variedad alrededor del mundo, muchas veces omitiendo el pescado y añadiendo ingredientes como carne de res, kiwi, chocolate y un montón de cosas que algún chef imaginativo añadió con fines diabólicos.

Sin embargo, en su versión más común (la que seguramente conoces) la esencia no ha cambiado mucho, sigue siendo un rollo de arroz relleno de algo delicioso. Generalmente se acompaña de shoyu (salsa de soya), gari (jengibre) y wasabi (picante), además de otros acompañamientos como el yakimeshi o el kushiague. Afortunadamente en Satélite contamos con muchos lugares donde disfrutar éstas y muchas otras delicias japonesas, y para que no te pierdas ninguna te dejamos nuestras recomendaciones de los mejores restaurantes de sushi (y otros platillos).

sushi

Hahha (Mr. Sushi Purple Bamboo). Zona Azul

¿DJ? ¿Bebidas? ¿Sushi? Mi sueño hecho realidad, todo en un solo lugar. Forma parte de los diferentes conceptos de Mr. Sushi, en este caso hablamos de un bar con muy buen nivel que se complementa con la conocida carta de la casa. La música es muy buena y su coctelería parece sacada de una película, genial para seguir la fiesta después de comer.

Yoko Sushi & Teppan Bar. Fernando Leal Novelo 4

Seguimos con los bares que sirven sushi, pero aquí apuntan más hacia una fusión entre lo clásico y lo contemporáneo, desde la decoración hasta la forma en la que sirven las bebidas, sin olvidar su cocina que va mucho más allá del sushi y el tepanyaki. Su terraza tiene todo para que disfrutes con tus amigos un viernes casual.

Kazoku. Jorge Jiménez Cantú S/N

Este restaurante lleva al siguiente nivel todo lo que sabes de la comida japonesa, con platillos mucho más sofisticados y bebidas como el martini de lychee. Puedes pedir una mesa con plancha integrada y completar la experiencia en este increíble lugar. ¿Te parece un poco lejos? Créeme, vale la pena el viaje.

Daruma. Manuel E. Izaguirre #13

De este restaurante ya te platicamos, siendo uno de los mejores exponentes de comida japonesa en la zona. El steak de atún es incomparable y sus rollos invertidos (con arroz por fuera) son el pretexto perfecto para acercarte a la comida japonesa si aún no lo has hecho. Ya que estés ahí prueba cualquiera de sus postres, no te van a defraudar.

sushi rolls

Sushi Roll vs. Sushi Itto. Plaza Satélite

El América-Chivas de los restaurantes de sushi. Los metemos en el mismo saco porque sus variedades en rollos y los precios son similares, y los podemos encontrarlos juntos dentro de La Canasta. Eso sí, saliendo de la cancha del sushi las cosas se ponen más interesantes con las Riceburgers de Sushi Itto o el Ika Batayaki de Sushi Roll, ambos muy recomendables.

Que no te digan, que no te cuenten, el sushi no es solo arroz con pescado crudo, hay muchas variedades y seguro hay una para ti. Y si ya eres fan del sushi, veñ, hagamos un club y visitemos todos estos lugares juntos. ¡Arigato! ありがとう

LQNPF

Si además de la comida te gusta toda la cultura japonesa y todas las chucherías relacionadas, te recomiendo pasarte por add.it, hacen figuritas de anime y muchas otras cosas en miniatura, ¡todo es tan kawaii! :3

Anuncios
Acerca de betomoran (66 Artículos)
Aprendiendo a escribir con menos emoticones. Mercadólogo y practicante de la vida nocturna, fanático del mezcal y de casi todas las películas.
A %d blogueros les gusta esto: