Anuncios
Tendencia

Ant Man, un superhéroe a la altura de las circunstancias

ant man movie 2015

En 2008 Marvel puso en jaque a DC e hizo temblar a la industria del cine con su “Marvel Cinematic Universe”, una serie de películas de superhéroes conectadas entre sí para contar la ambiciosa historia de un tipo millonario y sus amigos raros salvando al mundo.

Iron Man, Thor y Capitán América serían estrellas de películas que terminarían uniéndose en esa gran aventura llamada “Iron Man y sus amigos” “Los Vengadores”. El experimento les salió tan bien que repitieron la fórmula para lo que llamaron “Fase 2” bajo el mismo esquema, películas individuales del trío principal (además de “Guardianes de la Galaxia”) que se unieron en la infravalorada “Los Vengadores: Era de Ultrón”. Sin embargo, la fase 2 no terminó ahí pues aún nos queda un estreno, la historia de un superhéroe que puede reducirse al tamaño de una hormiga y hacer lo que sea que haga una hormiga.

antman-poster-ironman

Ant Man tiene mucha trayectoria en los cómics, y de hecho forma parte de la alineación original de los Vengadores, pero fue hasta ahora que Marvel se decidió a hacerle un espacio cinematográfico con cambios que pusieron de nervios a más de un friki, como la identidad de nuestro héroe o el cambio de director a media producción. Sin embargo parece que todo salió bien y por fin conoceremos el resultado de esta aventura. Pero, ¿de qué rayos se trata esta película? Esto dice Marvel/Disney:

“Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo para salvar al mundo.”

Primero lo primero, Scott Lang no es el Hombre Hormiga original. 😦 Los cambios en el guión obedecen a decisiones creativas, hay que recordar que el MCU es una línea temporal alterna y no tiene por qué ser igual al cómic.

Segundo, ¿por qué sacar una película individual después de “Era de Ultrón”? Sabemos que todo tiene un camino planeado desde hace años y la siguiente gran parada es “Civil War”, una película donde Iron Man y Capitán América se van a aventar las muñecas y todo indica que en la película de Ant Man tendremos las primeras referencias a este evento.

Tercero, un ladrón que se reforma y toma el camino del bien ya lo hemos visto, ¿qué hay de diferente en esta historia? El humor, mucho humor marvelita administrado en dosis enormes. Eso y el conjunto de personajes típicos deben asegurar un buen rato de diversión.

Ant-Man New Heiest Clip

¿Y hacerse pequeño de qué sirve? ¿No bastaría con pisarlo y se acaba la película? Pues no, al encogerse Ant Man gana fuerza sobrehumana, básicamente se convierte en una bala muy difícil de vencer. ¿Y el enemigo? Pues tenemos a YellowJacket, un tipo con un traje similar al de Ant Man pero que puede lanzar rayos destructores, ya saben, para que la batalla final esté menos equilibrada y nos haga dudar de la capacidad de nuestro héroe.

Básicamente de eso se trata Ant Man, lo que suena bastante bien para un superhéroe que pocos conocen. Si Marvel logró lo impensable con “Guardianes de la Galaxia”, tal vez lo haya logrado una vez más, ¿no creen? Por cierto, ya saben que a Marvel le gusta poner escenas al final de los créditos y los rumores dicen que veremos a una nueva heroína comenzar su carrera en el MCU. ¿Se lo van a perder?

LQNPF

Últimamente hay muchos superhéroes en la gran pantalla, pero en la calle nos siguen faltando. Ponte la capa y conviértete en donador voluntario de sangre. Cada aportación puede salvar hasta cuatro vidas. Infórmate bien aquí y sé el mejor héroe de todos.

Anuncios
Acerca de betomoran (66 Artículos)
Aprendiendo a escribir con menos emoticones. Mercadólogo y practicante de la vida nocturna, fanático del mezcal y de casi todas las películas.

1 Trackback / Pingback

  1. Los planes de Marvel y Netflix para el futuro próximo | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: