Anuncios
Tendencia

Tips para economizar este regreso a clases

Por fin llegaron las tan esperadas, anheladas, solicitadas vacaciones de verano. En donde los chicos de todos los grados, desde kinder hasta nivel superior, dejan a un lado los cuadernos y libros, y los sustituyen por el bloqueador y el traje de baño.

Ciertamente es una época de descansar, relajarse y tomar fuerzas para regresar a la escuela con toda la actitud positiva. “Vacaciones” la definimos como el  tiempo libre donde puedes hacer tu santa voluntad. Es posible realizar todas las actividades que no puedes hacer cuando estas en la escuela, ya sabes por los horarios, la rutina. Aunque estamos en el siglo XXI se vuelven nuestras cadenas, y nos volvemos esclavos de los tiempos, las actividades, las tareas, etc.

Pero debemos ir pensando en cómo vamos a regresar a clases. Si quieres ver a un padre de familia temblando, dile: ”Se acerca el regreso a clases”, tan solo de pensar en todos los gastos que se vienen entre uniformes, zapatos, cuadernos, libros, mochilas y material didáctico, se quedan sin aliento, ya que implica mucho gasto económico y la desestabilización del capital familiar.

reciclar regreso a clases

Existen varias formas y trucos para que este regreso a clases no sea un dolor de cabeza, y además podamos re utilizar todos esos cuadernos, plumas, lápices que todavía les queda vida. Aquí te dejaré algunas recomendaciones, para que ahorres unos pesitos.

  1. Haz un inventario: Checa cuales son los artículos que tienes en casa, y que todavía pueden servir. Si tienes varios cuadernos con hojas limpias, puedes retirarlas y cocer uno nuevo.
  2. Vuélvete un papá moderno: Si lo que se requiere son libros, puedes ocupar las versiones que están en línea (Google books, Amazón, PDF).
  3. Compra artículos de larga duración: En lugar de comprar folders de papel, compra varios de plástico. De esta manera podrás darle la vuelta, y duraran más tiempo.
  4. Marca todos los útiles: Para evitar extravíos y por ende el gasto, marca con el nombre de tu hijo cada uno de sus artículos escolares. Desde la pluma hasta el cuaderno más grande.
  5. Decora los útiles: Los cuadernos que traen en la portada al muñequito de moda, evidentemente son más caros que el que solo trae la pasta de color. Compra los más sencillos, y asigna junto con tus hijos un tiempo específico, para decorarlos con estampas o como más les guste.
  6. Haz las compras sin niños: Siempre es una gran desventaja llevarlos, porque siempre quieren llevar lo que está de moda, lo que implica mayor gasto.

Espero y que estos tips te sirvan, con lo que te ahorraste puedes salir a pasear con tu familia o utilizarlo en alguna emergencia. Y recuerda, todo es mejor en familia.

Anuncios
Acerca de Más vida (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

2 Comentarios en Tips para economizar este regreso a clases

  1. Me encanta que nos recomienden artículos para este regreso a clases ya que son elementales para estos tiempos
    .

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Primer día de clases! Aquí unos útiles consejos | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: