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¡Tonifica tu cuerpo con estas rutinas!

Para poder tener un cuerpo saludable tenemos que revisar nuestra alimentación, pero para poder tener un cuerpo tonificado necesitamos realizar algunas actividades que son básicas para que nuestro compañero de vida se vea como modelo.

Hoy hablaremos de algunas rutinas muy básicas que nos ayudarán a tener el cuerpo que siempre hemos querido. Es importante mencionar que son rutinas sencillas, pero que debemos ser constantes con nosotros mismos. A veces pasa una semana y ya queremos ver un resultado inmediato.

Sentadillas

Quién no recuerda este ejercicio en la primaria o como castigo en la secundaria. Las sentadillas son las que te ayudarán a tonificar los glúteos y las piernas. Recuerda que al hacer los sentadillas el peso de tu cuerpo tendrá que estar en los talones y no precisamente en la punta del pie.

Abdomen o abdominales

Recuéstate en el suelo boca arriba con las piernas dobladas y los pies en el piso. Puedes colocar las manos debajo de la nuca, elevando hombros al mismo tiempo, después bájalos al suelo para concluir. Con cuatro series de diez repeticiones está bien.

abs

Brazos

Puedes utilizar una banca, silla o sillón para realizar el ejercicio. Ponte de espaldas al mueble y recarga tus brazos sobre el asiento. Mantén los pies alejados del asiento y las piernas flexionadas. Haz la fuerza con los brazos para subir y bajar flexionando codos. Con tres series y diez repeticiones para cada una.

Zancadas o Lunges

Es un ejercicio muy sencillo, pero que te ayuda bastante en cadera y piernas. Da un paso hacia adelante con el pie y el otro mantenlo atrás, flexionarás la rodilla del pie que moviste hacia adelante hasta que la rodilla del pie contrario este por llegar al suelo, claro esto sin tocarlo. Mantén el tronco de forma vertical y regresa a la postura inicial. Ya verás qué cansado es.

Piernas

Con este ejercicio puedes tonificar las piernas e inclusive el glúteo. Colócate en forma de perro o gato, levanta la pierna hacia atrás para que quede extendida, hazlo continuamente sin que el pie toque el piso. Mantén las manos firmes en el suelo, al igual que, la rodilla contraria de la pierna. Para este ejercicio necesitamos tres series y diez repeticiones alternando las piernas.

ejercicio pierna

Recuerda estirar tus músculos antes y después de realizar tu rutina. La recomendación de los expertos es que con treinta minutos diarios que puedas dedicarle a tu cuerpo al día será benéfico para tu salud y si utilizas estos ejercicios no es necesario salir de casa. Así que, no hay pretexto podemos empezar hoy y no esperar a que llegue enero.

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Acerca de Alberto Macías (32 Artículos)
Amo el fútbol, compartir alegrías y momentos. Convencido de disfrutar la vida. La familia es el vínculo mas importante del ser humano.

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