Anuncios
Tendencia

¡Adiós a la celulitis con estos tratamientos!

Hoy hablaremos de  esa molesta compañera de muchos de nosotros y que especialmente por estética, más que por salud, quisiéramos desaparecer.

Se estima que un 90% de la población la padece en mayor o menor grado. Aunque de manera menos frecuente, también se presenta en hombres. Tratar de eliminar o detener el avance de la celulitis no es fácil: es conocida su rebeldía y su componente genético inevitable.

Naranja dulce, limón partido…¡piel con hoyuelos!

Para muchas esta celulitis comienza  a edad temprana en los cuales  los “pocitos” en la piel es poco notoria, pero ¿qué es la celulitis?  Su nombre técnico es edematose fibrosclerótica panniculopatía, y se manifiesta con depósitos de grasa subcutánea, que forman hoyos en la piel, frecuentemente en los glúteos, los muslos, la parte posterior de las piernas, las caderas y el abdomen. Esos son algunos de los sitios de atracción para las mujeres y justamente allí tiene su campo la celulitis.

No sólo las personas excedidas de peso la padecen, las mujeres delgadas también experimentan la famosa “piel de naranja” y todo puede deberse a varios factores tales como: una alimentación inadecuada, o la pre-disposición genética junto con  el sedentarismo, aportes de toxinas como el cigarrillo son factores primordiales para la aparición de celulitis; este desorden de los tejidos conjuntivos que producen acumulación de grasa, toxinas y retención de líquidos.

celulitis

Ciertas etapas de la vida femenina como el embarazo o los tratamientos anticonceptivos orales serán detonantes de su aparición en mayor o menor grado.

Clasificaciones de la celulitis

Existen varios tipos:

  • celulitis generalizada
  • celulitis localizada
  • celulitis dura
  • celulitis fláccida
  • celulitis edematosa, siendo está última la más común.

En cuanto a los tratamientos tradicionales la lista es larga: hidromasajes, hidroterapia, terapia termal, ozonoterapia, ultrasonido, liposucción, electrolipólisis, carboxiterapia, hay un sinfín de tratamientos. Algunos cuentan con mayor fama que otros, pero  no todos se adaptan a cada caso de celulitis. Cada organismo es único y los tratamientos difieren en la respuesta  a las diferentes terapias.

Tensar y alisar tejidos

La tecnología más acertada para casos de celulitis y flacidez es la radiofrecuencia tripolar, especialmente recomendada para celulitis rebeldes, posparto y los cambios bruscos de peso. Este tratamiento es un calentamiento reverso en las capas más profundas de la piel y del tejido adiposo. Tiene doble efecto: Activa la grasa desde el interior de las células y a la vez, amplifica la producción de colágeno en la piel y del tejido adiposo, este tratamiento sólo requiere de una sesión semanal de 30 a 45 minutos en piernas, glúteos, brazos, espalda y abdomen.

Celulitis con sobrepeso

Otro tratamiento destinado a combatir este flagelo estético es el láser.  Se trata de un láser regenerativo que combate la flacidez de los tejidos, elimina la retención de líquidos y grasa y destruye la grasa contenida y  localizada  liberándola  desde el interior. Requiere de dos sesiones semanales de sólo 30 minutos.

laser celulitis

Eliminar las grasas localizadas sin cirugía

Láser lipólisis con láser frío. Se trata de una lipoescultura láser NO QUIRURGICA destinada a eliminar las grasas localizadas. A través del láser frío se ha logrado el fenómeno físico llamado “fotobiomodulación”. Las sesiones de 20 minutos, con resultados visibles desde la primera aplicación. En cada aplicación se puede disminuir el contorno corporal de 1.5  a 3 cm.

Contra los sitios molestos del cuerpo.

Entre los INNOVADORES métodos sin cirugía debemos mencionar el CO2 lipo.  Es un tratamiento especial para las zonas más rebeldes que no responden a las dietas ni al ejercicio. Son micro inyecciones de CO2 (dióxido de carbono) de muy rápido resultado porque de dos a cuatro sesiones remueve adiposidades localizadas.

Para reducir centímetros y tonificar

Los nuevos electroestimuladores emiten impulsos multidireccionales en diferentes frecuencias obteniendo resultados homogéneos y más rápidos. La electroestimulación reafirman la piel y destruye las adiposidades por impulsos. Aquí las sesiones varían de acuerdo al diagnóstico de la especialista.

La biomesoterapia es un tratamiento médico que consistente en la restitución por vía subcutánea de activos biocompatibles: ADN, placenta, tejidos embrionarios, peptonas, lisados, minerales y polinucleotidos infiltrados con aguja en las zonas a remodelar y remover la grasa y drenar el agua infiltrada.

mesoterapia

DIETA Y CAMBIO DE HÁBITOS

Más allá del tratamiento elegido para eliminar la celulitis y las adiposidades, es IMPRECINDIBLE  tener una adecuada nutrición e hidratación. Tomar agua en abundancia ayuda mucho, como también las comidas basadas en un  nutriólogo seguramente nos llevará al éxito en esta batalla que no está perdida; vegetales y proteínas controladas.

También se deben modificar los hábitos poco saludables: el cigarrillo y el alcohol.  Y sustituirlo por la práctica regular de actividad física de bajo impacto,  ejercicios de recuperación  de tono muscular  con algo de peso son medidas importantes para lograr el éxito del cualquier tratamiento, activar la circulación y quemar grasas. Claro está que la actividad física por sí sola, SIN  el cambio de hábitos en la alimentación no conducirá a los resultados deseados.

Si te gustó la información comparte y déjanos tus comentarios.

Anuncios
Acerca de karlameyran (26 Artículos)
Especialista en piel, me gusta la estética y el cuidado personal, me encanta ver una piel sana y radiante pues dice mucho de quien somos, si platico con alguien más de 5 min CUIDADO la estoy escaneando!!!

1 Trackback / Pingback

  1. Pros y contras de los tratamientos estéticos | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: