Anuncios
Tendencia

¿Cómo sobrevivir a las rebajas?

Verano. El sol quema, las lluvias se desatan, los niños están de vacaciones y los hot dogs del Oxxo ahora cuentan 16% más. El mundo es cada vez más deprimente, pero no te preocupes, las rebajas han llegado para hacernos pobres pero felices.

Desde el inicio de la humanidad, la adquisición de bienes y servicios para suplir necesidades emocionales o existenciales ha sido una constante, en pocas palabras, somos compradores compulsivos desde hace siglos. Por eso en esta deprimente temporada de sol y vacaciones lo mejor es acabarnos las tarjetas y desperdiciar el cambio en cosas que no necesitamos aprovechando las clásicas rebajas de fin de temporada. Y como aquí sabemos lo peligroso que puede ser salir en esta época, te dejamos nuestros tips para sobrevivir a la temporada de caza compras.

Haz una lista de compras

Y síguela al pie de la letra. No le añadas un vestido a los zapatos, no le añadas un control al videojuego, no le añadas otro hámster al hámster. Punto.

compras

Piensa un millón de veces antes de comprar algo

Antes de adquirir algo pregúntate si realmente lo necesitas, si el dinero que cuesta no te hará falta después y sobre todo, si cabe dentro de tu casa. O entras tú o entra el nuevo sofá, así de sencillo.

No discutas con alguien más por un artículo

¿Para qué pelear? ¿Para qué discutir? Cualquier cosa que veas en las rebajas será mejorada en un mes o dos y te vas a ver muy pasado de moda. Deja que otro cargue con esa pena y busca algo que no te amerite un golpe.

No vayas sin compañía

Ir a solas significa comprar más. Nadie que te diga “se te ve pésimo” o “tengo uno igual, te lo puedo prestar”. Aunque puede ser peor ir acompañado, los novios o las hermanas menores generalmente te hacen comprar más.

Compra tu talla, compra una pieza

Ok, no te pruebes la ropa, no hay tiempo, pero no compres talla chica jurando que vas a bajar de peso pronto. Tampoco compres más de una pieza de un mismo artículo, no necesitas dos gorras de Ed Hardy, de hecho no necesitas ninguna.

El interés tiene pies

Pagar a meses es una trampa, no estás pagando menos, estás pagando a plazos. Haz las cuentas, en serio, mucha gente pierde el control y terminan empeñando al perico para pagar esa televisión de 800 pulgadas que compraron a miles de meses diferidos.

Come, hidrátate, descansa cuando lo necesites

Comprar es como apostar, perdemos la noción del tiempo y de pronto nos tiemblan las piernas y vemos borroso. Come bien, toma mucha agua y siéntate de vez en cuando, piénsalo así, si te desmayas puedes perderte una valiosa oferta.

Soldes

Las compras de verano son toda una terapia para muchas personas, ayudan a estimular el crecimiento económico y pueden considerar ejercicio físico. No dejes que te sobrepasen los gastos y disfruta comprando con responsabilidad.

LQNPF

Dar siempre es mejor que recibir, en estos tiempos de consumismo y gastos desmedidos siempre hay espacio para ayudar a tu comunidad. Puedes donar artículos escolares, usar tu tiempo libre para pasear perritos sin hogar o recoger la basura que te encuentres. Equilibra el karma universal, sé un buen sateluco.

Anuncios
Acerca de betomoran (66 Artículos)
Aprendiendo a escribir con menos emoticones. Mercadólogo y practicante de la vida nocturna, fanático del mezcal y de casi todas las películas.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Guía para comprar en redes sociales sin ser defraudado | Ciudad Satélite
  2. ¿Qué tipo de sateluco eres? – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: