Anuncios
Tendencia

Patinaje sobre hielo: 5 razones para practicarlo

Me creerían si yo les contara que hay una actividad deportiva donde, además de hacer ejercicio, fomentas la coordinación y la concentración ¿No? Pues créanlo.

El patinaje sobre hielo es eso y mucho más. Por eso hoy te voy a dar 5 razones por las cuales tienes que empezar a practicarlo.

Los inicios del patinaje sobre hielo son un tanto “extraños”. Cuenta la leyenda que cuando los hombres quisieron cruzar lagos y arroyos congelados, no encontraban la manera de hacerlo hasta que se les ocurrió atarse huesos a los pies y así lograron deslizarse/caminar y llegar al otro lado. La verdad suena muy disparatada esta historia. Lo que sí sabemos es que se empezaron a usar las cuchillas de acero en alguna parte de los Países Bajos (entiéndanse como Holanda). Hasta que apareció un estilo artístico de practicarlo para buscar la elegancia.

equilibrio

Pero ¿por qué deberías practicar patinaje sobre hielo? Aquí te dejo 5 grandes razones:

  1. Mejora el equilibrio

¿Quién no se ha puesto unos patines y se ha caído de una forma que hasta te duele donde no? Pues ahora imagina, practicar este deporte simplemente te va ayudar a mejorar el equilibrio, no solo por el hecho de ponerte los patines, también porque involucra saltar con los mismos, ir en una sola cuchilla, dar vueltas sin marearte, etc. La verdad, fuera del hielo, no he conocido a algún patinador con problemas de equilibrio.

  1. Afina los reflejos

Por lo mismo del equilibrio, nuestro cuerpo se acostumbra a siempre estar alertas, cualquier movimiento en falso puede provocar dos cosas: un golpazo en el hielo o que te cortes con alguna cuchilla. En cualquier deporte hay que estar siempre atentos y muy vivos, porque no sabemos que es lo que pueda pasar. Lo mejor es que esto no lo dejas en el hielo, te lo llevas a tu vida diaria.

  1. Fortalece la concentración

Es como estar practicando ballet, solo que sobre hielo. Algo muy diferente, te aprendes rutinas completas, giros, no descuadrarte con la música, estar atento a los jueces, evitar que las personas te pongan nervioso y, por si fuera poco, no caerte.

  1. Quema calorías

A pesar de lo que mucha gente piensa, al patinar no sólo trabajas la parte inferior del cuerpo, evidentemente si trabajas más los muslos, las piernas y los glúteos; sin embargo, patinar es un equivalente completo a correr. Haces ejercicio aeróbico, trabajas con tu respiración, los movimientos provocan que trabajes la parte superior del cuerpo. Tan solo 30 minutos en el hielo y quemarás 252 calorías.Patinaje-hielo

  1. Regula la temperatura

Al estar aproximadamente unas 2 horas diarias en el hielo, provoca que tu cuerpo se acostumbre a temperaturas muy bajas. Ahora bien, en Ciudad Satélite contamos con dos grandes contrastes de temperatura, a finales de primavera y finales de verano mucho calor y todo el resto del año frío. Por lo cual al estar con temperaturas frías no las sientes y las calurosas, serán un placer para ti.

Pues estas son las razones por las cuales deberías estar practicando este asombroso deporte, puede que tengas mil razones más. Pero eso sí, hay una gran diversidad de actividades sobre el hielo. Pero no olvides que la razón más importante es porque a ti te gusta practicarlo.

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: