Anuncios
Tendencia

Cine y Fútbol; una buena combinación

En el mundo del fútbol existen historias que se han llevado a la pantalla grande, inspiradas de lo que se vive dentro de un campo sagrado, sentado en la grada, afuera de un estadio, en el camino al encuentro “pambolero”; todo eso que conlleva el vivir cerca de un entorno futbolístico.

Hay excelentes películas que nos emiten un mensaje o simplemente solo son una reseña de lo que es vivir de fútbol. Si eres amante del deporte y además del séptimo arte, te dejamos 5 películas que consideramos de las mejores que se han filmado. No las enumerare ya que cada uno decidirá cuál es la mejor y en qué lugar la pondrían.

The game of their lives o El partido de sus vidas

Película estadounidense que nos cuenta la historia sobre cómo se ha formado una selección en Estados Unidos para poder competir en un mundial, pero dentro de este desarrollo se van suscitando diferentes temas como es el racismo. Es una muy buena película. Es impresionante ver cómo ha crecido el fútbol soccer en el país vecino.the_game_of_their_lives

The damned united o El nuevo entrenador

Esta película nos relata la historia de un entrenador carismático, alegre pero controversial que llevó a cambiar al equipo de fútbol con una mística aguerrida hasta en la forma de declarar ante la prensa. Nos comentan más el inicio de lo que fue un equipo de época como lo es el Leeds United equipo a vencer en los 70, ahora en segunda división de la liga inglesa.

Goal

Una película de mucha motivación que nos cuenta como un mexicano logra llegar a un equipo europeo para triunfar consiguiendo la culminación de su sueño. Es una historia de superación protagonizada por Kuno Becker.

Zidane como un sueño

Esta película es la vida de un gran jugador, nos relata cómo fue el paso del tiempo en el fútbol de Zidane, tiene muchas escenas de partidos reales. Fue como llevar una cámara siguiendo los pasos del gran Zizou durante su vida futbolística.

Green Street Hooligans o Hooligans

Una excelente película que es llevada a cabo, la mayor parte, en el Reino Unido; nos cuenta la historia de un joven que es involucrado con drogas en Harvard e injustamente su castigo fue la expulsión de la prestigiada universidad. Decide mudarse con su hermana a Londres. Ahí conoció realmente lo que es el fútbol y mejor aún, lo que es ser un seguidor a muerte de un equipo. Se hace amigo de unos chicos que formaron el GSE (Green Street Elite), seguidores del equipo West-Ham de Inglaterra y tienen varias confrontaciones con otros aficionados. Una película que verdaderamente no te puedes perder si eres un fanático.green-street-hooligans-pelea

En un buen fin de semana o en estas vacaciones puedes ver estas películas y disfrutar de lo que tanto te apasiona si es que está lloviendo y no lo puedes disfrutar al aire libre.

Si tienen alguna otra recomendación, aceptamos cualquier sugerencia, además aprovecharemos para llenarnos de más películas para ver con los amigos, la familia o tu pareja.

Anuncios
Acerca de Alberto Macías (32 Artículos)
Amo el fútbol, compartir alegrías y momentos. Convencido de disfrutar la vida. La familia es el vínculo mas importante del ser humano.
A %d blogueros les gusta esto: