Anuncios
Tendencia

Pros y contras del maquillaje permanente

Hola chicas satelucas,  ¿les gustaría  levantarse y que su amor las viera bellas, con unos labios carnosos, mirada radiante  y mejillas sonrosadas?

Si la respuesta es sí, déjenme decirles que esto  ya es posible y se llama MAQUILLAJE PERMANENTE o MICROPIGMENTACIÓN, con ello ahorrarían unos 45 minutos de maquillaje; esta técnica que prácticamente tatúa tu piel, pero con color sutil.

Si es realizada con la técnica adecuada es muy recomendable.

Antes de hacernos un maquillaje permanente hay cosas que debemos saber, lo principal es que nos exponemos a algunos  riesgos, así que lo más importante es que estemos bien informadas para que tengamos claras las consecuencias, ventajas y desventajas que trae.

¿Qué es el maquillaje permanente o micropigmentación?

El maquillaje permanente es básicamente un TATUAJE EN EL ROSTRO que tiene como objetivo tapar algunas imperfecciones y resaltar algunas partes de la cara. Es como un tatuaje porque introduce PIGMENTOS EN LA PIEL a través de una delgada aguja que será la encargada de pintar la boca, las cejas o los ojos.

maquillaje permanente

Hacerse una micropigmentación no duele y debe ser muy higiénico para evitar graves consecuencias a futuro. La duración es de unos 2 o 3 años dependiendo del estilo de vida de cada persona, pero no olvidemos que un maquillaje claro no va a tener la misma duración que un maquillaje más fuerte y definido.

CONTRAINDICACIONES

NO PODREMOS HACERNOS UN MAQUILLAJE PERMANENTE  si tenemos  alguna enfermedad en la piel o presentan verrugas, hepatitis , diabetes, VIH, psoriasis, rosácea.

VENTAJAS

La mayor ventaja del maquillaje permanente es que ya no tendremos que maquillarnos todos los días, podremos salir de casa siempre perfectas y con un maquillaje completamente definido que no necesitará cuidados especiales si vamos a nadar o nos llueve. Es muy benéfico para personas que tiene despigmentación en la piel, ayuda a tapar todo este tipo de imperfecciones y a definir las áreas que se han visto afectadas.

CEJAS

Para las que no tenemos las cejas definidas, que tenemos  poco vello, cicatrices, manchas o asimetría, el maquillaje permanente es la solución perfecta que nos dará más fuerza en los ojos y dejará las cejas tan definidas como queramos tenerlas.

OJOS

La línea arriba de las pestañas sirve para dar la ilusión de volumen a las pestañas y parecer siempre maquillada. Lo mejor es que sea una línea delgada y bien definida.

LABIOS

Ideal para las que tenemos los labios delgados o asimétricos o no tenemos la línea exterior bien definida; las personas que tienen cicatrices o manchas producidas por enfermedades de la piel tengan cuidado porque esta zona es más delicada y se nota más, así que escojan muy bien qué tipo de color quieren en sus labios para evitar arrepentimientos a futuro.

micropigmentacion

DESVENTAJAS

El maquillaje permanente NO ES BARATO cada procedimiento cuesta entre $800 y $10,000. Los costos pueden variar ampliamente según la calidad del trabajo, el entrenamiento del profesional que realiza el trabajo, la cantidad de áreas involucradas y tiempo empleado, por lo cual debemos considerar lo siguiente:

  • INFECCIONES
  • COSTO (entre $800 Y 10,000 por zona y aplicación)
  • CICATRICES
  • REACCIONES ALÉRGICAS

Si van a recurrir al maquillaje permanente para DISIMULAR algunas imperfecciones, recuerden que deben elegir muy bien el lugar en que les practicarán el procedimiento, que sea limpio y con profesionales, de lo contrario pueden empeorar el problema.

Aunque se dice que el maquillaje permanente tiene una duración de 2 a 3 años, hay que tener en cuenta que el color se va aclarando y que siempre hay que retocarlo para que no se vea como un tatuaje descolorido o como un accidente con el delineador equivocado.

UNA VEZ APLICADO EL PIGMENTO NO HAY LUGAR PARA  ARREPENTIMIENTOS

Recomendaciones post- micropigmentacion:

  • NO SE OLVIDEN DE APLICAR EL FPS FACIAL 50 FLUIDO (libre de grasa)  todos los días, ni tampoco exponerse al sol para evitar irritaciones o manchas
  • La recomendación es que te pongas compresas de agua fría para ayudar a desinflamar rápidamente.

LA RECOMENDACIÓN ES QUE SE CUIDEN EN LA ALIMENTACIÓN, LE DIGAN NO A LAS GRASAS Y A LAS COMIDAS IRRITANTES PARA EVITAR LA FAMOSA ‘COSTRA’  y que con ella se vaya la mayoría del color

Amigas, si les gustó la nota compártanla y claro que esperamos sus comentarios.

Anuncios
Acerca de karlameyran (26 Artículos)
Especialista en piel, me gusta la estética y el cuidado personal, me encanta ver una piel sana y radiante pues dice mucho de quien somos, si platico con alguien más de 5 min CUIDADO la estoy escaneando!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: