Anuncios
Tendencia

¡Vamos a jugar Boliche!

Cuántas veces estando con amigos se escuchan preguntas como ¿qué hacemos? o ¿ahora a dónde vamos?

El boliche sin duda es un juego que mucha gente lo ve como una forma simple de distracción o como un pasatiempo más. Sin embargo hay otro tipo de personas que lo practican como su deporte favorito, hasta se inscriben en diferentes torneos. Pero no podemos negar que todos nos divertimos, ya que es un juego que permite convivir con más personas.

Historia del Boliche

Hay muchas creencias de cómo surge el boliche o los bolos, quién no recuerda la película de “Los Picapiedra”, donde Pedro caminaba por la pista de manera singular con las puntitas de los dedos al lanzar la bola… ¡Qué risa!

El boliche existió como pasatiempo en Egipto; lo utilizaron en los países bajos como una distracción, allá en la edad media. En España se tiene la idea que ellos fueron los que iniciaron con este deporte de los Bolos. En México, la Federación Mexicana de Boliche apareció en 1950. Desde entonces este deporte ha tenido algunos cambios, pero la idea siempre ha sido la misma, tirar todos los pinos.

bolos2

¿Cómo se juega el Boliche?

1.-Hay que derribar 10 pinos que se encuentran al final de la pista colocados en forma de triangulo, esto en cada una de las 10 entradas de las cuales está dividido el juego.

2.- Tendrás dos oportunidades en cada entrada para el derribo de los pinos. Si logras derribar todos en el primer tiro se considera como chuza. Si se hace en dos oportunidades es un spare.

3.- La pista tiene medidas utilizadas en todos los boliches con una longitud de 18 metros desde la línea de foul hasta el pino 1. Donde tendrás que lanzar la bola sin rebasar la línea sino tu tiro no te contará por más pinos que hayas derribado.

4.- Podrás obtener una puntuación máxima de 300 pinos en el juego si logras conseguir solo chuzas en cada una de tus oportunidades.

5.- En la décima entrada si consigues una chuza, puedes tener el derecho a dos tiros más para tener un total de 12 chuzas en un juego.

Existen diferentes técnicas de tirar la bola, inclusive bolas especiales para cada persona, puntos de recomendación en donde tirar la bola, pero todos estos tips los daremos en otro artículo para que tengas la mejor forma de poder ganar a tus amigos o vecinos.

Para poder jugar necesitamos unos zapatos especiales para la pista y una bola que podamos cargar, hay bolas de diferentes pesos para que toda la familia se pueda divertir. No te preocupes si no cuentas con los zapatos para ir, en el establecimiento al que vayas seguro te podrán rentar algunos, aunque lo recomendable es tener tus propios zapatos, por salud e higiene. La renta del lugar incluye el poder usar la bola que mejor se acomode a tu mano.Bowl2

Alguno de los lugares para ir a practicar este deporte en Ciudad Satélite se encuentra ubicado frente a Las Torres sobre Periférico. No te preocupes si te queda lejos, seguramente hay uno más cerca de tu casa. En Valle Dorado existen dos y uno de ellos es muy recomendable, en Perinorte tenemos uno más, donde jugar y sentirse en ambiente familiar es muy común.

A preparar el brazo, es momento de practicar con los amigos y ver quien hace más chuzas.

Anuncios
Acerca de Alberto Macías (32 Artículos)
Amo el fútbol, compartir alegrías y momentos. Convencido de disfrutar la vida. La familia es el vínculo mas importante del ser humano.

2 Comentarios en ¡Vamos a jugar Boliche!

  1. Alberto Macias // 5 agosto, 2015 en 13:50 // Responder

    No se diga más…invitado al próximo torneo!!!

    Me gusta

  2. La primera vez que jugué boliche en mi vida (por ahí de los 10 años), el primer tiro fue una chuza, fue hermoso *-*

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: