Anuncios
Tendencia

¡El antes, durante y después de una exitosa entrevista de trabajo!

¿Alguna vez te has preguntado qué hacer cuando te citan para una entrevista de trabajo? ¿Qué consejos debo seguir? En esta nota te daré algunos consejos para que puedas afrontar las entrevistas de trabajo con éxito.

Una vez que nuestro CV ha superado la etapa inicial y se han puesto en contacto con nosotros llega el momento de realizar la entrevista de selección donde el candidato y la empresa tienen una primera toma de contacto, en la que se analiza que tan idóneo es el candidato para el puesto, basándose en su personalidad, competencias y habilidades y por otro lado se presenta la empresa y la oferta en concreto.

ANTES de la entrevista:

• Debemos conocer nuestros puntos fuertes y nuestras áreas de mejora, para ello reflexiona sobre tus cualidades personales, profesionales, puntos fuertes, debilidades, defectos.

• Es muy recomendable haber recabado información sobre la empresa antes de acudir a la entrevista, ya que nos dará cierta información sobre el sector y la situación en la que se encuentra.

• Una vez que hemos hecho la autoevaluación y nos hemos informado, debemos practicar nuestras habilidades de comunicación: vocabulario, expresión y lenguaje no verbal.

• Confirma tu asistencia, así como el lugar, fecha y hora de la entrevista e investiga la forma de llegar.

• Conoce mejor que nadie tu CV.

• Puntualidad sí o sí. Toma en cuenta los factores que te puedan ocasionar algún imprevisto y te hagan llegar tarde.Startup Stock Photo

DURANTE la entrevista:

• Antes de entrar al lugar en dónde se te realizará la entrevista, por favor, apaga tu celular, no hay nada más incómodo que una llamada interrumpiendo un momento en donde se requiere seriedad y concentración.

• Saluda siempre de mano, sonríe y se natural.

• Mantén el contacto visual con el entrevistador, evitando colocar objetos entre el entrevistador y nosotros como por ejemplo bolsos, portafolios, carpetas, etc.

• Cuida la comunicación no verbal, y no adoptes una postura tensa e impaciente. Siéntate derecho y evita gestos como morderse los labios, jugar con llaves, anillos o dar golpecitos con un bolígrafo sobre la mesa.

• Presta atención al entrevistador y haz preguntas pertinentes (no sobre vacaciones y aumentos de sueldo), lleva una libreta para tomar nota.

• Habla en un tono adecuado, ni muy alto ni muy bajo, evita las muletillas y no interrumpas al entrevistador, deberás demostrar seguridad y decisión en tus respuestas, resaltando siempre tus cualidades, haciendo énfasis en tu formación y experiencia.

• Sinceridad, si detectan que estas mintiendo serás eliminado del proceso de selección en ese mismo instante. No critiques trabajos anteriores.

• Antes de marcharte, intenta conocer todos los datos sobre la próxima etapa del proceso de selección (lugar y fecha). Memoriza también el nombre de quien te ha entrevistado, está comprobado que el poder de influencia de cualquier persona aumenta cuando ésta se dirige a los demás por su nombre.

• Al salir, estrecha de nuevo la mano del entrevistador, agradeciéndole su tiempo.entrevista_trabajo

DESPUÉS de la entrevista:

• Analiza los resultados resaltando aspectos positivos y negativos del encuentro, ya que puede servirnos en el futuro. Anota tus puntos fuertes y áreas de mejora para próximas entrevistas.

• Si no recibes noticias después de un tiempo, no te desesperes, el elegir a una persona para un puesto determinado es algo que puede llevar días e incluso semanas. Puedes llamar pasado un tiempo para informarte del proceso de selección.

Una vez dichos estos consejos, estamos listos para acudir a cualquier entrevista de trabajo. ¡Mucha suerte!

Anuncios
Acerca de Erick Benítez (3 Artículos)
Estudiante de Administración en la U.N.A.M. con una forma de vida basada en el café y parloteo sobre coaching y marketing online enfocado al crecimiento empresarial. Descendiente de personas no mencionadas en enciclopedias pero no menos importantes. Modelo 199_, motor atómico de estroncio, papeles en regla. Cazador de buenas historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: