Anuncios
Tendencia

Apps de productividad: lo más reciente hasta el momento

Hoy les traigo algunas aplicaciones que les pueden ayudar a su día a día dependiendo del sistema operativo que usen, tal vez algunas apps ya las conocerán y otras las han visto en su tienda de aplicaciones, pero no las habían usado.

Medium

Siendo casi prima hermana de Twitter, Medium ha llegado al sistema operativo de Google, ya estaba disponible para iOS, pero hoy llega esta plataforma enfocada a bloggers. Su primicia es producir contenido y dejar atrás la preocupación por el diseño, colores y estilo.

Todo tiene un diseño minimalista uniforme y puedes jugar con funciones básicas sobre la tipografía, agregar videos o enlaces. La aplicación se adapta a tabletas ofreciendo una experiencia de lector electrónico.

Descárgala para iOS, Android.

Medium

Microsoft Office

La herramienta de oficina por excelencia es la solución que ofrece Microsoft, si bien llega tarde a los dispositivos móviles, la compatibilidad entre la herramienta de escritorio, web app, tabletas, y teléfonos inteligentes es muy completa. No tendremos errores al abrir un documento o se moverán los gráficos que contengan.

La versatilidad de tener los documentos alojados en la nube a través de OneDrive o Dropbox es muy eficiente si somos usuarios donde la movilidad es la que perdura en el horario de trabajo. No ofrece todas las funciones de escritorio, pero sí lo más usado: Office. Actualmente los teléfonos Lumia incluyen la paquetería de productividad desde fábrica, pero para dispositivos iOS y Android podremos seleccionar entre Excel, Word, PowerPoint y One Note por separado.

Andoid Tableta, Teléfono

iOS iPad, iPhone

Pushbullet + Portal

Pocas veces una aplicación se actualiza sobre el mismo concepto, compartir enlaces, archivos y fotografías entre nuestro teléfono inteligente y el navegador de escritorio. Durante este mes el desarrollador presentó Portal, una app para enviar gran cantidad de archivos en la misma red WiFi y por otro lado, PushBullet se actualiza con la función de enviar mensajería instantánea como Whatsapp.

Portal sólo está disponible para Android y Pushbullet para navegadores y dispositivos móviles.

Portal-Android

VLC

Si necesitas un reproductor compatible con múltiples formatos de video, VLC es garantía. Gracias a la cooperación de muchos desarrolladores, esta aplicación basada en código abierto da soporte a cualquier formato. Es amigable con el usuario, puede interactuar con ella por medio de gestos para subir el brillo de la pantalla o ajustar el volumen.

Muchas veces el reproductor o la galería de nuestro dispositivo sólo soportan de 2 a 3 extensiones de video como puede ser .mov .wmv .mp4. Ésta alternativa está disponible para escritorio, pero destaca en teléfonos inteligentes.

Descárgala en Android, iOS y Windows Phone.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.
A %d blogueros les gusta esto: