Anuncios
Tendencia

Apps indispensables para vacacionistas

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y si vas a salir de viaje, tenemos algunas recomendaciones para ti en lo relativo a apps, que harán tu experiencia mucho más completa y placentera, aún desde antes de salir.

Apps para la planeación de la vacación

Existen varias apps que te pueden ayudar mucho a elegir el mejor vuelo y también el mejor hotel. Entre ellas están Hipmunk, Trivago, Kayak Pro, Expedia, etc., y aunque son muy similares, cada una tiene su ventaja. Es cuestión de que las pruebes a ver cuál te gusta más y te da mejores resultados. Una mención especial a Hopper, que promete ahorros de hasta 40% de descuento en tarifas aéreas, ya que te avisa el momento óptimo para comprar.

Ahora, si eres de los que no les gusta planear te recomendamos mucho la app Hotel Tonight, que te da tarifas espectaculares en muy buenos hoteles, pero únicamente para los siguientes 7 días.

Sin embargo, un hotel para quedarte no es la única opción. Con la app Airbnb puedes buscar y contratar un departamento o casa en renta en el destino donde pasarás tus vacaciones. Los dueños del lugar seguramente te darán una excelente atención y tal vez te ahorres mucho dinero y el lugar sea mejor que un hotel.

Airbnb-app

Para encontrar los mejores lugares

Una vez que estás en tu destino, no falta que deseas ir a comer o cenar a lo mejor de la comida regional o tal vez a reventarte al mejor antro. Pero ¿cómo saber cuál es el mejor? Para esto te recomendamos mucho Trip Advisor, que se ha convertido en La Autoridad en cuánto a calificar lugares en sitios turísticos. Debido a que funciona por votación, pues por lo general son buenas las recomendaciones. Otra opción es Foursquare, que hace poco pasó de ser una app para presumir en qué lugar estabas a ser una guía de los mejores lugares para comer, beber y pasártela bien.

Para no perderte

Las apps de mapas, ya sea de Apple o de Google te servirán casi en cualquier parte del mundo. También otras como Waze son muy útiles, sobre todo si vas a manejar. Pero probablemente si viajas al extranjero no tengas acceso a Internet tan fácilmente, así que te recomendamos una app de mapas offline, que puedes usar aunque no tengas conexión. La más recomendable es City Maps 2Go.

Otro buen tip es que busques si el metro de la ciudad a donde viajarás tiene app (casi todas la tienen), ya que esta te será súper útil, tanto para no perderte como para saber cuánto vas a gastar en transporte.

city-maps-2go

Para entender y darte a entender

Hay muchas apps que sirven de traductor, en las que puedes hablar o escribir y te sale el texto en el idioma deseado. Sin embargo, la que destaca actualmente es Google Translate ya que recientemente le han puesto diversas funciones muy buenas. Una es derivada de la compra de una excelente app por parte de Google, llamada World Lens. Lo que esta app hacía era que si tú veías un letrero a través de la cámara de tu celular, esta te lo traducía en tiempo real ahí mismo, ¡como por arte de magia! Pues ahora esa misma funcionalidad está incluida en Google Translate, además de traducir voz y texto. Por eso no debe faltar en tus apps de viaje.

Todas las apps que mencionamos son para iOS y para Android, e incluso algunas para Windows Phone. ¿Hay alguna otra con la que no puedas salir cuando viajas?

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: