Anuncios
Tendencia

Guía para consentir y cuidar tus pies

¡Hola chicos! hoy les traigo un tema muy importante que a todos nos debiera preocupar  pues  se trata de la  salud de nuestros pies, que son nuestro soporte y  deben estar sanos.

Sin más preámbulos  entremos en materia y conozcamos cuáles son sus cuidados, padecimientos y cómo evitarlos.

Evita el sobrepeso, ya que origina problemas en los pies y en los tobillos. Además el sobrepeso puede empeorar problemas circulatorios en el pie si se es diabético y si se tienen problemas en los huesos.

Existen 3 tipos de pie: egipcio, griego y cuadrado. No siempre es el dedo gordo el más largo. En el caso del griego es el dedo segundo, el siguiente al dedo gordo y en el caso del pie cuadrado, tanto el dedo gordo como el segundo son similares en longitud.

Procura que el calzado sea de piel o materiales flexibles, de esta manera el pie transpira. Una forma de comprobar que el calzado es flexible es intentando doblar el zapato. Lo ideal es que el zapato se abroche con fieltro o cordón, esto se debe a que a lo largo del día los pies se van hinchando por lo que si cuentan con alguno de estos materiales podremos adaptarlos al nuevo ancho.calzado

Comprueba que el zapato tiene la amplitud de pie, el vestir calzado estrecho desemboca que el pie en el futuro padezca de los temidos juanetes.

La cuestión de la higiene es muy importante, muchas veces de ello depende que tengamos o no padecimientos en esta parte del cuerpo.

  • Debe utilizarse jabón neutro especialmente entre los dedos. Puedes pasar piedra pómez por la zona donde haya durezas. Y desde luego para un tratamiento especializado o alguna enfermedad  lo mejor es ir al PODÓLOGO.
  • Es muy importante SECARSE MUY BIEN LOS PIES y hacerlo con especial cuidado entre los dedos y para terminar, en el caso de que huelan mal, es imprescindible usar polvos fúngicos.
  • Usa cremas HIDRATANTES en las zonas más secas, sobre todo en los talones para que no salgan las temidas grietas que salen en verano por la resequedad de esta zona al llevar zapatos abiertos.
  • La altura máxima de tacón para mujeres es de 5 cms. y que la zapatilla quede a la medida, pues con esto se  evitan  rozaduras en todo el pie. Procuraremos que el tacón sea ancho, para darte más estabilidad.
  • Igualmente no usar zapatos planos. Los zapatos planos pueden causar dolor en la planta del pie Y MALA CIRCULACIÓN DE RETORNO VENOSO EN PIERNAS.
  • Y por último usar siempre calcetines, medias o pimkis de algodón  para evitar  rozaduras con el calzado.

pies

Enfermedades de los pies

A continuación les menciono el tipo de enfermedades  que requieren atención profesional OPORTUNA.

Uñas con hongos

Cuando las uñas empiezan a cambiar de color y ponerse oscuras, gruesas o quebradizas, a veces se deshacen y se despide un olor desagradable, entonces esa uña está contaminada con hongos y debe atenderse para erradicar su enfermedad y propagación. La  contaminación se debe a que los pies y los dedos no están secos antes de  ponerse zapatos o se contaminan en albercas  o baños públicos.

Uñas encarnadas

Se adquiere por el uso de zapato muy estrecho de la punta, puede ser hereditario, mal corte de uña, por un golpe en la uña, dedos encimados, u hongos en las uñas. La presión que ejerce la uña hacia el borde unguial debido al lo encarnado puede cortar la piel, provocando dolor y en algunos casos infección. Esto requiere atención profesional.

Verrugas Plantares

Las verrugas plantares son verrugas causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Son lesiones pequeñas que aparecen en las plantas de los pies, tienen la apariencia de una coliflor y pueden tener pequeñas manchas negras en su superficie. Debido a la presión que ejerce el cuerpo sobre las plantas de los pies, puede formarse un endurecimiento de la piel encima de la verruga.pies sanos

Padecimientos que requieren tratamiento específico:

  • Pie plano
  • Juanetes
  • Pie equino
  • Pie cavo
  • Pie varo
  • Espolón calcáneo

Espero que después de  leer  esta nota observen más detenidamente sus pies y les den la atención que se merecen y por supuesto compartan la nota y dejen sus comentarios.

Anuncios
Acerca de karlameyran (26 Artículos)
Especialista en piel, me gusta la estética y el cuidado personal, me encanta ver una piel sana y radiante pues dice mucho de quien somos, si platico con alguien más de 5 min CUIDADO la estoy escaneando!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: