Anuncios
Tendencia

Las mejores garnachas para la lombriz

El antojo, la comida, el desayuno, la cena, el huequito que llenar o las ganas de aumentar la panza. Sea cual sea la razón la garnacha siempre es bienvenida.

¿Qué comida más sencilla y llenadora que una gordita grasosa rellena de chicharrón prensado o unas quesadillas con queso y huitlacoche acompañadas de su salsa favorita? Hablando de Satélite es una verdadera gloria tener lugares así, ya que somos una zona ubicada entre plazas comerciales, fast-foods y restaurantes de cadena, principalmente, donde muchas personas piensan que comer en cualquiera de estos significa comer bien. Vaya si hay buenas opciones, pero la mayoría representan platillos previamente hechos, listos para calentarse y comerse.

¿Dónde queda la sazón, la grasa, la salsa, el amor por la lonja feliz?

En los mercados y locales con la sensación garnachera que chicos y grandes amamos. En publicaciones pasadas pude escribirles sobre elotes y esquites, hamburguesas y tacos de la zona. Confío en que hayan ido armando su guía culinaria de Satélite. Vaya, tampoco es que sea el gurú de la gastronomía sateluca, pero debo tener dos estómagos y un paladar que disfruta de todo.

Por ello me voy directo al grano para recomendarles algunos lugares garnacheros en nuestro bello Satélite y alrededores.

  • El Bajío. Ubicado en el cuadro de Santa Mónica, a un costado de los tacos árabes, éste lugar es una belleza para la garnacha. Por lo que se le conoces son las tortas, pero hay joyas como las quesadillas de rajas con queso, con picadillo y el pambazo con papas y longaniza que deben probar.
  • La Casa del Pozole. Zona Azul, a un costado del Lunfardo. La quesadilla de papa con longaniza es sublime, por la que uno debe ir a tranquilizar el antojo. Además están los sopes de cochinita, pruébenlos.
  • GabyLu. En el interior del Bazar Lomas Verdes (ahora también en Satélite) se encuentra ésta maravilla donde disfrutar los molletes con longaniza o el huarache de bistec o longaniza con huevo es una obligación. Suena a desayuno de campeón.
  • Quesadillas Doña Mary. En el Mercado San Andrés (al final de la López Mateos) los jueves y domingos están para visitar y disfrutar de quesadillas con pancita y requesón con huitlacoche. El domingo por la mañana perfecto para revivir y regresar a casa.
  • Tianguis de Pastores. Calle La Montaña, Pastores. Los jueves, sobre unas canchas de basketball, se pone éste mercado con un puesto de garnachas que deben visitar. Ubicado sobre la calle mencionada aquí la joya son las gorditas de chicharrón y las quesadillas de queso con huitlacoche. Llegas, comes y te vas contento.

gorditasLugares que deben visitar para alimentar esa lonja contenta. Cualquier sugerencia, duda, mentada, alabanza o piropo los recibo con un mezcalito ¡Disfruten!

Thundercats Ho!

Anuncios
Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
Thundercats Ho!

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tortas para matar el hambre | Ciudad Satélite
  2. Las 50 cosas que más nos gustan de Ciudad Satélite | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: