Anuncios
Tendencia

Tips para tomar espectaculares fotos de paisajes con celular

Las vacaciones de verano se aproximan y si vas a viajar, seguro querrás tomar grandiosas fotos de los paisajes que encuentres durante tu travesía.

Probablemente lleves una cámara semi profesional o profesional, pero si únicamente llevas la de tu celular (que en muchos caso ya es muy buena) aquí te tenemos unas recomendaciones para que tus fotos de paisajes salgan de lo mejor.

1.- Elige la hora apropiada

Algo que siempre mencionamos en los posts de fotografía es que hay que estar conscientes de la luz y evitar tomar fotos a medio día, cuando el sol está en su apogeo, ya que la iluminación será demasiada, lo que ocasiona muchos brillos innecesarios, mucho contraste y sombras muy duras. Es mucho mejor tomar las fotos hacía el atardecer, cuando llega la famosa ‘Hora Dorada‘, en la que la luz es ideal para tomar excelentes fotos.

Sabemos que esto no siempre será posible porque no siempre podrás estar en el lugar indicado a la hora ideal cuando estás de viaje, pero de preferencia planea las vistas panorámicas para esas horas.PAISAJE

2.- Usa la posición y ángulo correctos

9 de 10 fotos panorámicas saldrán mejor si las tomas de forma horizontal. Una toma vertical sólo será útil cuando quieras capturar algo muy alto, como un edificio o torre, y en la que lo demás de alrededor no importe tanto.

Manten tu imagen equilibrada, usa la regla de tercios (en la que divides mentalmente la imagen con dos líneas horizontales y dos verticales y colocas lo relevante en las intersecciones).

También ayuda elevar el celular e inclinarlo un poquito para tapar el exceso de luz.

3.- Algo de equipo extra te ayudará

Si llevas un tripié y un equipo de lentes para tu celular, tal vez tus fotos salgan un poco mejor y tengas mayor campo de experimentación. Para los teléfonos Android hay lentes dependiendo de la marca, a veces hechos por los mismos fabricantes como los de Samsung. Para iPhone los buenos son los de la marca olloclip.

4.- Evita el zoom y el flash

Es mejor que no uses el zoom que incluyen algunos celulares, ya que es digital y eso le quita nitidez a tu imagen. Si quieres un acercamiento de algo es mejor que ya que hayas tomado la foto, la recortes para darle más prominencia a una zona de la imagen.

El flash es inútil al tomar paisajes, ya que la luz no llegará tan lejos y por el contrario, podría arruinar la imagen al crear brillos o reflejos innecesarios.

5.- Usa la opción HDR

HDR significa High Dynamic Range y es un proceso en el que se toman dos imágenes iguales y en una se optimizan las partes brillantes, mientras que en la otra, las partes obscuras y después se combinan para obtener una imagen final con tonos más vívidos. En el iPhone se puede activar la opción de que se tomen fotos de esta forma automáticamente cuando las condiciones son propicias. En algunos modelos de Android también o hay apps que también lo hacenhdr

6.- Usa la opción de Panorama

Tanto los iPhones como los Androids con sistema reciente, ya tienen la opción de fotos panorámicas. En esta modalidad uno toma el celular de forma vertical, oprime el botón y va uno moviendo la mano de forma horizontal hasta que capta toda la escena y se vuelve a oprimir el botón. De esta forma se capta todo un panorama que incluso puede ser de 360 grados. Si tu celular no tiene esta opción, hay varias apps que lo hacen.

¿Tienes algún tip o algún paisaje espectacular que desees compartir? ¡Ponlos en los comentarios!

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

1 Trackback / Pingback

  1. Guía para viajeros: todo lo que debes saber sobre documentación, hospedaje, recomendaciones y más – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: