Anuncios
Tendencia

Tips para presentar un currículum de diez

Normalmente somos muy meticulosos a la hora de hacer nuestro CV. Es nuestra manera de presentarnos ante la empresa para la que queremos trabajar, y por eso intentamos hacerlo de la mejor forma posible. La finalidad es, obviamente, conseguir una entrevista de trabajo. Entonces podrás explicarte y convencerles.

Tu currículum debe atraer al lector, debe ser diseñado para venderte como una persona interesante con quien hablar.

¿Cómo lograrlo?

1.- Trata tu currículum como un documento de marketing.

Averigua lo que es especial en ti, ¿cuál es tu marca personal?

2.- Escribe un resumen de 40 a 50 palabras que incluya tres razones por las que alguien debería contratarte.

El texto deberá describir claramente tu marca personal, incluyendo tres razones por las que serías importante para la empresa.

3.- Refleja una imagen profesional.

Cuando estés en una búsqueda activa de empleo, cuenta con un correo electrónico exclusivo para asuntos profesionales. La dirección debe reflejar tu nombre y apellido, por favor, nunca pongas apodos o datos ajenos a tu persona.curriculum

4.- Lee las instrucciones.

Demuestra al reclutador que sabes seguir indicaciones. La mayoría de las vacantes mencionan cómo debes realizar el proceso de envío de información; por ejemplo, puede ser que te pidan enviar tu currículum a una dirección electrónica particular o mencionar el nombre de la vacante en el asunto del correo. Es importante prestar atención a este tipo de detalles.

5.- Sé contundente.

Evita enviar cartas de presentación y archivos adicionales, a menos que sea requerido. Es bueno incluir un breve mensaje en el cuerpo del correo en el que mandes tu CV, pero enfócate en enviar únicamente la información que te están solicitando.

6.- Cuida el formato.

Investiga la cultura organizacional de la empresa a la que estás aplicando para crear el formato de tu currículum. Hay algunas compañías que aprecian creatividad y originalidad en las aplicaciones que reciben, mientras otras prefieren un formato estándar.

¿Qué debemos evitar?

× Enunciar solo la empresa y cargo.
✓Deberás incluir una breve descripción de tu anterior puesto de trabajo dando a conocer las tareas desarrolladas, logros y funciones que has desempeñado.

× No incluir  una foto tuya o  añadir una inapropiada.
✓La profesionalidad también debe reflejarse en la fotografía. Debemos evitar fotos poco profesionales, más típicas de compartir con amigos que del entorno laboral.

× No poner ninguna actividad profesional ni formativa en los últimos 6 meses.
✓Es importante reflejar que aunque estemos en situación de desempleo somos personas activas. Debemos incluir proyectos personales, cursos, colaboraciones en blogs… todo vale para mostrarle al reclutador nuestras ganas de hacer cosas. Incluye todos tus premios y reconocimientos.question mark over head

× Extenderse demasiado.
✓Cuanto más sencillo, legible y ordenado, mejor. Adjúntalo a los emails en formato PDF para evitar incompatibilidades y facilitar su vista previa.

× Poner mentiras.
✓Evítalas a toda costa, si mientes acerca de tu manejo de algún programa o sobre tu nivel de idiomas, ten claro que te cacharán. Quizás no sea en la entrevista, pero si te incorporas al puesto lo pasarás realmente mal.

× Lo peor: las faltas de ortografía
✓Es algo que te descartará directamente. Lee tu CV varias veces o dile a alguien de confianza que te diga si tienes algo mal.

Ahora que tienes la clave, lánzate por ese trabajo que tanto has anhelado, con la seguridad de contar con un currículum excepcional.

Texto: Erick Benítez

Anuncios
Acerca de Erick Benítez (3 Artículos)
Estudiante de Administración en la U.N.A.M. con una forma de vida basada en el café y parloteo sobre coaching y marketing online enfocado al crecimiento empresarial. Descendiente de personas no mencionadas en enciclopedias pero no menos importantes. Modelo 199_, motor atómico de estroncio, papeles en regla. Cazador de buenas historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: