Anuncios
Tendencia

¿Qué edad es correcta para tener una mascota?

Las mascotas son el número uno en la lista de regalos de los niños.

Y es que la mayoría de las familias aún cuando siguen esperando la llegada del pequeño, ya tienen pensada la raza del cachorrito o la mascota que comprarán para el bebé que viene en camino.

Adquirir una mascota, no sólo engrandece el corazón del núcleo familiar, también fomenta en los niños el desarrollo de la responsabilidad, ayuda al crecimiento psicológico, emocional y mejora la salud y actividad física.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que si el niño es pequeño, no será capaz de cuidarlo solo. Pero, para determinar una edad ideal a partir de la cual podría tener una mascota mucho dependerá de la educación que le demos como padres a nuestros hijos.

Y para saber cuándo es el mejor momento de llevar una mascota a casa sigue leyendo los siguientes puntos a considerar.

Antes de tener una mascota es importante establecer algunas reglas en casa; de esta manera podrás hacer que la convivencia entre los niños y las mascotas sea una de las de las mejoras etapas de sus vidas.mascota-salud-ninos-2

Si planeas adoptar o comprar una mascota que crezca a la par que el niño, debes considerar jamás dejar sola a la mascota con el pequeño. Esta deberá ser una regla de la que todos los integrantes de la familia tengan conocimiento. Recordemos que eventualmente las dos criaturas serán los bebés de la casa.

Otro punto que debemos enseñarle a nuestro pequeño es que jamás debe molestar a la mascota mientras come y de ser posible, también enseñar a nuestra mascota a no arañar y a no morder la mano que le da de comer.

Hay quienes dicen que a partir de los cuatro años de edad el niño ya puede encargarse de algunas tareas como alimentarlo y limpiar su casa, sin embargo y en definitiva, la edad determinada para que el niño tenga una mascota es la que tú como padre decidas y creas la correcta.

Finalmente si no sabes qué mascota adquirir, platica con tu hijo y/o con las personas que cuidaran también de esta. Pregúntales qué tipo de animalito es el que le gustaría que llegara próximamente a casa y por qué, así será más fácil tomar una decisión.

Dentro de las mejores mascotas para niños el número uno es el perro, ya que son los que más satisfacciones y aprendizaje les procuran; después tenemos a los gatos para los niños más formales, ya que demandan un trato suave y respetuoso.Gatos-Niños

Le siguen los pequeños mamíferos como hámsteres, conejos y cuyos. Roedores dóciles, inteligentes y curiosos que sin duda serán una tierna compañía para tu hijo; y finalmente peces y pájaros (se ven pero no se tocan). Son animales con los que es complicado y casi imposible compartir juegos, pero para muchos niños son fascinantes.

Anuncios
Acerca de lizceral (37 Artículos)
MUJER. blogger de closet, diseñadora y creadora de MommyBusiness, MyKids y Satelukids Encuéntrame como @Lafalifizcefer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: