Anuncios
Tendencia

¡Llegó la tercera temporada de OITNB a Netflix!

La segunda temporada de Orange is the New Black inició con un episodio que a muchos confundió y los hizo temer, aunque sea por un momento, que Piper había dejado atrás a todas las chicas de la prisión femenil de Litchfield y que ya iba a quedar instalada en un lugar completamente nuevo. Sin embargo esto no sucedió y todo regresó a la normalidad para el 2o episodio.

#SpoilerAlert

En contraste, el 1er episodio de la tercera temporada inició con un Litchfield mucho más ameno, al menos en apariencia, después de que las reclusas se libraron de la malévola Vee y de la corrupta Fig, y ahora que el señor Caputo está al mando y tratando de hacer las cosas de manera correcta.

En la prisión se celebra el Día de las Madres, así que las convictas se preparan para la visita de sus mamás o de sus hijos. Organizan actividades y se arreglan como mejor pueden. Se nota que las cosas han mejorado. Pero no todo es risas y diversión, como suele pasar en ese lugar.

La primera temporada de esta serie estuvo muy centrada en la historia de Piper, con algunos acercamientos íntimos a las historias de ciertos personajes. Estas retrospectivas se volvieron comunes en la segunda temporada y ahora, en el primer episodio de la nueva temporada pudimos ver varias de ellas, aunque de menor duración y dentro del tema de sus relaciones con sus madres o hijos.orange-new-black

Esto nos indica que afortunadamente esta tendencia seguirá, y eso es bueno porque esas historias nos hacen entender de dónde vienen todos los personajes, por qué están ahí y, sobre todo, que no son sólo un estereotipo plano, sino alguien con una historia más profunda en la que se involucran motivaciones, decisiones, traumas y familiares. Esto hace a OITNB una serie mucho más emotiva y entrañable que si sólo se centrara en lo que pasa en Litchfield.

Además de las retrospectivas, hubo otros momentos emotivos, como cuándo Boo ayuda a Pennsatucky a ver con otros ojos los múltiples abortos que tuvo; el anuncio del esposo de Ruiz de que ya no llevará a su hija a la penitenciaría; y ese momento en dónde Poussey encuentra en los restos de una piñata ese cómic de Calvin & Hobbes que alguna vez leyó junto a su madre.

Pero no todo es miel sobre hojuelas y desde el inicio se vislumbra un riesgo que podría separar a estas mujeres que, en cierta forma, forman una especie de familia. La prisión va a ser cerrada en unas cuantas semanas, lo cuál preocupa mucho a Caputo y también a los custodios, que temen quedarse sin empleo.

Hablando del personal, hay un personaje nuevo, que es la Consejera Berdie Rogers, quién al parecer tiene muchas ganas de apoyar a las reclusas; aunque esto despierte los celos del Consejero Healy.oitnb-season-3

Piper sigue sin tener de nuevo el lugar estelar, lo cuál es para bien de la serie, pero sigue teniendo un lugar significativo y vemos cómo su reencuentro con Alex sucede sin problemas, a pesar de todo lo que han vivido… y porque Alex aún no sabe toda la verdad.

En general fue un episodio inicial muy bueno, que promete una temporada interesante. Seguiremos al pendiente de esta magnífica serie y reseñaremos algunos episodios. ¿A ti qué te pareció? ¿Ya la terminaste de ver? ¡Cuéntanos en los comentarios!


//

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

1 Trackback / Pingback

  1. 5 series que tienes que ver antes de que acabe el año | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: