Anuncios
Tendencia

Rugby: deporte de hermanos

En Ciudad Satélite nos caracterizamos por tener diferentes formas para recrearnos y una de ella es el deporte. Tenemos varios parques para correr y divertirnos en familia; también tenemos diferentes equipos y campos para practicar deportes. Sin embargo, hay uno en el que los satelucos somos muy buenos: el rugby.

El rugby es un deporte de contacto que dio origen al football americano. Este tiene dos modalidades: Rugby XV y Rugby 7’s; diferenciándose en el número de jugadores y en algunas reglas; como lo pueden ser el tamaño de la cancha, tiempo de juego, etc.

Llegó a México cuando los empleados petroleros británicos empezaron a practicarlo. Con la expropiación petrolera, se dejó de practicar hasta que en la década de los 70, en el Club Reforma de Naucalpan se volvió a la práctica. Poco a poco el rugby se fue expandiendo hacia todas partes logrando la creación de la Federación Mexicana de Rugby y un proyecto deportivo en crecimiento a nivel nacional conocido como el Get Into Rugby.rugby

Lo padre de este deporte es que no tiene limitantes de edad, sexo, peso, altura, raza,  etc. Es un deporte que se fundamenta en los DIRPS (Disciplina, Respeto, Integridad, Pasión, Solidaridad), los valores que rigen al rugby. Es un deporte de compañerismo, donde al final del partido, el tercer tiempo, todos se vuelven compañeros y no existen los colores ni los equipos, sino los amigos que comparten una pasión en común.

Es un deporte para disfrutar, donde no habrá intenciones de burlar al árbitro, lastimar a tu rival o simplemente perder tiempo porque vas ganando. Un deporte completo donde todos pueden jugar. Como bien dicen los británicos: “el fútbol es un juego de caballeros jugado por bestias y el rugby es un juego de bestias jugado por caballeros”.

En las inmediaciones de Satélite tenemos diferentes equipos. Entre ellos se encuentran los Black Thunder y White Thunder que entrenan en Acatlán;  los Wallabies que entrenan en Polanco y el Green Gates; el equipo del Green Gates School; Tazmania quienes juegan en el Colegio Cumbres y se encuentran los equipos de las diferentes universidades del área metropolitana.Rugby mexico

El rugby es un gran deporte que todos podemos disfrutar. Siempre es bueno intentar cosas nuevas, por qué no ver o jugar un deporte diferente. Hay que variarle y pues vámonos a ver un partido de rugby y sentir que la pasión desborda por nuestros poros.


//

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mundial de Rugby: razones para verlo | Ciudad Satélite
  2. Quidditch Muggle en México: de la ficción a la realidad | Ciudad Satélite
  3. Evolución de los uniformes de Soccer – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: