Anuncios
Tendencia

Lunes sin carne: ponte el reto

¿Te has imaginado qué sería de ti sin saborear un buen bistec, o una pechuga de pollo asada?

Sé que ni siquiera lo concibes porque nuestra cultura está rodeada en torno a todos los productos de origen animal, estos alimentos nos proporcionan en realidad más cosas malas que buenas.

En la actualidad tanto los pollos como las vacas, reciben una gran cantidad de hormonas y antibióticos durante su crianza. Una vez que ya fueron sacrificados para convertirse en nuestro alimento la  carne debe de aparentar ser fresca, de la mejor calidad, y para esto se utiliza un gas de monóxido de carbono el cual es venenoso.

Por algo dicen que la comida que nos nutre debe ser nutrida, y tal parece que este no es el ejemplo más fidedigno.carne

Te apuesto que no sabes cuales son los pasos a seguir desde que la vaca está en el rancho hasta que llega a tu mesa, presta mucha atención:

1.- Primeramente se faena el ganado (es un proceso sanitario en donde el objetivo es que el producto animal esté en condiciones óptimas para el consumo humano).

2.-Después de haber colgado a la res durante unos días o semanas dentro de un refrigerador con la temperatura idónea para que no se produzcan bacterias, se procede a cortar el animal en dos mitades, con la ropa y utensilios adecuados.

3.-Posteriormente se cuelgan los trozos previamente cortados en ganchos metálicos para su mejor conservación y refrigeración.

4.- Y finalmente se corta la parte que se quiera con ayuda de una sierra especial; llámese arrachera, tibón, falda, etc.

5.- Ya tienes tu corte favorito, es hora de cocinarlo a tu antojo.

Como podemos ver al consumir productos animales, estamos quitándole la vida a un ser humano. Te reto a que tu próxima meta a corto plazo sea dejar de comer carne, y compensarlo con ingredientes vegetales que pueden sustituir a la carne.

¿Qué es lunes sin carne?

Esta iniciativa surgió en Estados Unidos en el 2003 y su objetivo es reducir el consumo de grasas saturadas en un 15 por ciento en las personas, lo cual se puede lograr dejando de comer productos de origen animal por lo menos un día a la semana; y el lunes fue el día elegido.lunes

En México, esta iniciativa está vigente desde el 2011 y cada vez más personas se están uniendo, ¿te animas?

A continuación te menciono unos cuantos alimentos que pueden sustituir a los productos de origen animal y los beneficios que te traerá el eliminar los productos de origen animal de tu dieta diaria.

1.- Tofu: es un excelente sustituto del pollo, puedes hacer unas ricas albóndigas o tacos.

2.- Champiñones: si lo que quieres es ese sabor a carne ahumada, los champiñones salteados con mantequilla, tomillo y pimienta son la opción.

3.- Jaca: no es un alimento muy común, tiene ese sabor salado y dulce al mismo tiempo. Hacerte un sándwich de jaca con queso, o una hamburguesa es una idea del ¡premio mayor, premio mayor!

4.-Lentejas: además de ser muy económicas y saludables han sustituido a la carne desde el principio de veganismo. Puedes hacer unas ricas albóndigas de lentejas, tacos entre muchas más.

5.- Frijoles: Creo que sobran las palabras, tú ya sabes que es un alimento muy versátil, y alto en proteínas.recetas

Estas fueron algunas opciones de sustitutos vegetales. El termino vegano está muy mal conceptualizado dentro de la sociedad. Vegano significa comer de todo menos productos de origen animal, puedes comer tu platillo favorito únicamente modificándole ingredientes para que sea 100% saludable. Todo radica en tener imaginación y mucha hambre

Beneficios:

  • Perderás peso
  • Bajará tu presión arterial
  • Disminuyes el riesgo de padecer diabetes
  • Tendrás una mejor digestión
  • Tu nivel de energía se triplicará

Son solo uno de los cuantos beneficios que puedes obtener, además de que te estarás ahorrando dinero, tú te sentirás tan liviano como una pluma y estarás ayudando al medio ambiente. Está en ti ser mejor el día de mañana.

Anuncios
Acerca de marelyvh (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Recetas que no sabías que eran veganas y ya comiste | Ciudad Satélite
  2. ¿Bebés vegetarianos? Razones para elegir esta alimentación – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: