Anuncios
Tendencia

La importancia del juego en la vida de nuestros hijos

Hola mamis y papis satelucos hablaremos un poco de la importancia que tiene el juego en la vida de nuestros hijos y en cada etapa de su desarrollo.

El juego constituye un elemento básico en la vida de un niño, que además de divertido resulta necesario para su desarrollo. Pero ¿por qué es importante y qué les aporta? Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades, el juego es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños puesto que aprenden a conocer la vida jugando.

Y una parte muy importante es identificar el juego como indicativo de la salud mental.

Es más importante que observes la apetencia de tu hijo por el juego, que ponerle el termómetro, vigilar lo que come o hacerle análisis o radiografías.

Cuando los niños de cualquier edad están enfermos o deprimidos, dejan de jugar, porque el juego implica una actitud activa y no pasiva, precisa un compromiso físico, emocional e intelectual activo para comprometerse libremente en el juego.

El juego es por tanto el mejor indicador de la salud de tu hijo, es tan importante como la comida y el sueño. Si tu hijo juega, duerme y come suficiente, está sin duda sano.

niños_jugando

El juego es la mejor universidad, a través de él, los niños pequeños aprenden a relacionarse con el mundo, desarrollan su imaginación, se implican emocionalmente, imitan a otros niños, a sus padres, mueven sus músculos y articulaciones.

El juego es el mejor entretenimiento para la inteligencia, la capacitación de habilidades, las emociones y la actividad física. Más tarde, el juego permite socializar al niño, potenciando las relaciones con otros niños y con su entorno.

Existen diferentes tipos de juego y aquí les enlistamos algunos

  • Juego de manipulación
  • Juego con agua
  • Juego de representación
  • Juego físico
  • Juego simbólico
  • Juego social
  • Juego de entretenimiento
  • Juego competitivo
  • Juego terapéutico

Y todos los  juegos anteriormente mencionados, ayudan a niños a incrementar la tolerancia a la frustración, aprendiendo a que a veces se gana y a veces toca perder; la tolerancia a la demora; el sentimiento de capacidad; la perseverancia, entre otras.

Ahora que lo sabemos y tenemos está información,  estemos al pendiente sabiendo la importancia del juego en la vida de nuestros hijos y observemos ya que pueden existir muchos factores de alerta, pero sobre todo disfrutemos el tiempo de juego con nuestros hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: