Anuncios
Tendencia

Lo nuevo de Windows 10

Las expectativas a superar de Windows 7 será un gran reto para Microsoft dado a que la versión 8 y 8.1 del operativo de Redmond no dejó contentos a la mayoría de usuarios.

Esta vez la retroalimentación ha sido muy grande y se les ha escuchado, es por esto que te traigo las novedades de Windows 10 a lanzarse el 29 de julio próximo.

Lo trascendente es que la actualización será gratuita y si tienes Windows Update actualizado, seguro ya recibiste la notificación en la barra de tareas, aquí me di a la tarea de preguntar si podremos dar salto entre plataformas de 32 a 64 bits y Microsoft comenta que no será posible.

Por ejemplo las versiones de Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium se actualizarán a Windows 10 Home, por otro lado Professional y Ultimate a Windows 10 Pro.Windows 10 Pro

El regreso del menú inicio y la posibilidad de saltarse la interfaz para pantallas táctiles, serán otras opciones que se agregan dado a que muchos usuarios en Windows 8 no les agradó el cambio tan agresivo, ahora el diseño será al clásico menú donde mostrarán los live tiles más usados y de menos tamaño.

Además las aplicaciones para pantallas táctiles sufren un rediseño en su interfaz para poder usarlas con el trackpad o el mouse, y por si esto fuera poco se podrá hacer la ventana pequeña, minimizarla a la barra de tareas como cualquier programa.

Otra novedad es la implementación de escritorios para colocar las diferentes ventanas de trabajo, por un lado podemos colocar las ventanas de productividad, en otro las de ocio y en un tercero aplicaciones de edición, con esto se tendrá más organizado el escritorio.

El explorador de archivos se simplificó, los usuarios de Windows 7 no sentirán un gran cambio a diferencia de la versión 8 donde se añadieron muchas funciones en la parte superior que la mayoría de personas no usaban.

La implementación del asistente Cortana es de los más grandes cambios del operativo de Microsoft, podremos pedirle información, realizar búsquedas, agentar citas y recordatorios. Aunque la versión en español está en una etapa muy temprana se espera que para fin de año realice las mismas tareas que en inglés.cortana

Finalmente, el nuevo navegador Microsoft Edge creó gran revuelo, pero el icono aún recuerda a Internet Explorer y eso no agradó a los usuarios, por otro lado se ofrecerá una tienda de extensiones donde el gigante de Redmond dijo que los desarrolladores podrán portar sus extensiones de Chrome y Firefox de manera fácil. La versatilidad del navegados es muy buena al poder guardar páginas, poner un modo lectura y poder crear anotaciones en los sitios web.

Como menciono al principio de la nota, Microsoft ha hecho un gran trabajo y ha actualizado su sistema operativo conforme los usuarios le dan la retroalimentación, esperemos que la versión final sea del agrado para la mayoría.


//

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: