Anuncios
Tendencia

Vlogger: El Millonario de YouTube

Hacer dinero mediante videos en YouTube.

Hace unos años sonaría a una locura. Realizas videos para una plataforma web, con ello tendrás una forma de generar lana y llenar tu cuenta del banco. Todo lo que se requiere es ingenio y preparación. Existe quienes mediante un video simpático, bien armado, creativo y fuera de lo común logran impulsarlo hasta hacerlo viral, sumamente conocido e ideal para ser apoyado por anuncios en YouTube y demás acuerdos promocionales.

¿Cuál es la clave para su éxito? Típica pregunta de coaching mamila

Preparación, creatividad y salir de la normalidad. Claro, suerte también. Nadie espera que un video de cachorros tiernos produzca una fortuna gracias a publicidad. Nos enternecemos, compartimos en facebook y abrazamos a nuestros perros (eso haría yo) pero hasta ahí.

La gente busca sarcasmo, ironía, reírse de su realidad social, así como de la personal, la ajena de preferencia. Temáticas tipo “Gente que odio en los baños públicos” o “Cómo convencer a la gente de que eres un pastor cristiano” motivan el morbo y curiosidad de quien navega en YouTube. Si el video le provoca una carcajada, lo conecta con su realidad y lo hace burlarse de ella, seguro lo compartirá. ¡PUM! Llegó la viralidad que tanto buscamos para hacer dinero.vlogging

Técnicamente ¿cómo hacerlo?

De inicio, habilitar la opción para obtener ingresos a través de los videos. Con esto das autorización para que aparezcan anuncios promocionales. El segundo paso consiste en elegir el tipo de anuncios, entiéndase banners o spots antes o después de la reproducción. Como tercer paso está abrir una cuenta en Google AdSense, plataforma mediante la que Google monitorea la viralidad el video y transferirá cualquier beneficio por ello.

De inicio AdSense obliga a superar una línea aproximada a los 100 dólares al mes. De no hacerlo la cantidad se acumula y así hasta lograr rebasarlo.

Hablando de Vloggers

Aquí entramos a un rango más PRO. Son usuarios que realizan contenido estructurado, sobre temas base, publicando cada semana 1 o 2 videos previamente producidos desde un guión hasta la forma en que se presenta la persona.

En sí, si quieren ser profesionales, hay que echarle cabeza al tipo de canal que tendrán. ¿Sobre que temas hablará? ¿Cómo será la estructura de los videos? ¿Temporalidad? ¿Apoyo en redes sociales?  Este último punto es clave, ya que hablamos de un sistema donde el video es compartido en diversas plataformas a fin de darlo a conocer y apoyar que sea viral.vlog

Cada quien tiene una idea sobre la que le encantaría hacer dinero siendo creativo. Básicamente consiguiendo la utopía de todo profesional: trabajar divirtiéndose.

Dentro de ésta publicación introductoria al mundo del hazte millonario en YouTube: ¿Cómo crearías un canal con contenido suficientemente valioso para que los usuarios lo vuelvan viral? ¿Que tan sólida es tu idea como para darle una estructura detallada? Cualquier duda o curiosidad, deja tus comentarios.

Thundercats Ho!


//

Anuncios
Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
Thundercats Ho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: