Anuncios
Tendencia

Las apps indispensables para todo oficinista

En tiempos ancestrales, los oficinistas tenían que usar máquinas de escribir, calculadoras, pizarrones, agendas y calendarios de papel, teléfonos de disco, etc. Después ya tuvieron acceso a las computadoras personales y todo fue más sencillo.

Sin embargo, no era tan fácil andar cargándola a todos lados, hasta que llegaron las laptops.

Afortunadamente hoy nuestros teléfonos celulares inteligentes tienen un poder computacional mayor al de una laptop de hace 10 años y existen muchas apps que ofrecen soluciones y funcionalidad similar o incluso mejor que varios programas de PC.

Aquí te presentamos una selección de apps que consideramos indispensables para que las uses en la oficina, en tu smartphone o tablet. Estamos seguros de que harán tu vida laboral mucho más sencilla y a ti más productivo:

CloudMagic.- CloudMagic es un cliente de correo electrónico que soporta diversos servicios, tales como Gmail, iCloud, Exchange, y también cuentas tipo IMAP. Además, las integra en una bandeja de entrada unificada, lo que hace que checar tus correos sea mucho más rápido. También tiene integración con Salesforce, OneNote y ZenDesk, lo cuál la hace una herramienta muy valiosa para usuarios corporativos.

Disponible para iOS y Android, gratuita.

iWork/Office.- Existen diversas apps de productividad para smartphones y tablets, pero las mejores son claramente iWork de Apple y Office de Microsoft.

iWork incluye Pages, Numbers y Keynote, que son un editor de texto, una hoja de cálculo y un diseñador de presentaciones, respectivamente. Tienen una gran calidad, se sincronizan con tu Mac y además son gratuitas con una iPad o iPhone nuevos.

Microsoft tiene su alternativa y también es muy buena. Puedes descargar Word, Excel y PowerPoint y usarlos de manera gratuita. Sin embargo, para usar todas sus características requieres de una membresía de Office 360.

iWork sólo disponible para iOS.

Office disponible para iOS como apps individuales (Word, Excel, etc.) y para Android como Microsoft Office Mobile.

Trello.- Esta es una app muy versátil y flexible, que puede llegar a ser muy útil en diversos contextos. Se trata de un tablero virtual donde uno puede poner diversas columnas y en cada columna uno puede poner tarjetas con la información que uno desee (listas, notas, imágenes, etc). De esta forma uno puede hacer, por ejemplo, un tablero que tenga una columna para cada miembro de un equipo y en cada una, las actividades de cada uno; o como se le antoje a cada quién usarlo. Además, es multiusuario, lo que la hace una excelente herramienta para equipos.

trello_screen

Disponible para iOS y Android, gratuita.

Fantastical 2.- Si no te gusta la app de calendario de tu iPhone, te recomendamos mucho Fantastical, ya que integra en una sola app el calendario y los recordatorios, y eso hace mucho más eficiente tu organización. Además tiene muchas otras ventajas, como su forma de presentar la información, llamada DayTicker que te permite ver tus pendientes de una forma mucho más rápida; o la función de ingresar citas o recordatorios con simplemente tu voz. Está un poquito cara pero vale mucho la pena.

Únicamente disponible para iOS, $65 para iPhone y $129 para iPad.

Documents 5.- Esta app, como su nombre lo indica es un lector y administrador de documentos. Con ella puedes abrir archivos de Office, PDFs, imágenes, entre otros. También puedes conectarte y sincronizar archivos con diversos servicios, como Dropbox, Box, Google Drive, OneDrive o servidores privados. Es tan versátil que incluso puede reproducir música y videos. Es una app muy completa que seguramente te será muy útil.

document 5_screen

Únicamente disponible para iOS, gratuita.

¿Tú cuáles apps consideras indispensables para tu trabajo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: