Anuncios
Tendencia

Recicla y crea, el mundo te necesita hoy

El concepto de reciclaje, cada vez está siendo más y más cotidiano en la vida de los mexicanos en la actualidad. Y claro que es de agradecerse, porque así disminuimos en gran medida  los niveles de contaminación que son estratosféricos.

Según el INEGI diariamente se recolectan alrededor de  86 mil 343 toneladas de basura. Aproximadamente 770 gramos por persona.

Es una brutalidad, ahora imagínate todos los tiraderos de basura  cómo se encuentran, ¡hasta el topé! Obviamente para reducir las toneladas diarias, existen quema de llantas, objetos que son de gran tamaño y que no se pueden reciclar. Y se genera más contaminación, aunado esto al smog que diariamente respiramos simplemente puedo decir, ¡pobres mortales!.

Llegamos al punto medular, ¿Qué es el reciclaje? ya sé que nos enseñaron esto en la primaria, pero existe una distancia abismal entre lo que te enseñan, y lo que realmente pones en práctica en tu día a día.

Reciclar es un proceso mediante el cual se recupera la mayor parte de la materia prima de un producto previamente elaborado. Llámese cartón, vidrio, madera, etc. ¿Tú que puedes hacer para no generar más basura? todo se reduce en educar, separar y reutilizar.

Así que si tienes botellas de plástico, de vidrio o tubos de cartón en el bote de la basura, córrele a sacarlos por que te tengo maravillosos tips del cómo puedes darles un segundo chance de vida a nuestros pobres amigos que creían estar desahuciados, en el fondo de las bolsas plásticas.

Toma nota:

1.- Funda para tu Tablet

Puedes hacer una funda muy cute para tu Tablet con ayuda de materiales muy sencillos. Cartón, resorte y tela. Además de protegerla, no te cuesta ni un solo centavo.

funda para tablet

2.-Foco invernadero.

Cuando se funda un foco en tu casa, esta es una muy buena idea para hacer un bonito invernadero diferente. Toma nota.

Lo que necesitas:

  • Un foco
  • Arena o graba
  • Una planta de tu elección.

Lo único que tienes que hacer es abrir el foco con muchísimo cuidado, sacar los filamentos que vienen dentro de él y echar la arena o graba.

Posteriormente colocar la plantita, y regarla. Es un muy buena idea para darle un toque fresco a tu hogar.

foco invernadero

3.-Llanta decorativa

Como ya te lo habían mencionado las llantas son uno de los desechos que más contaminantes químicos despiden al momento de ser quemadas. Así que una muy buena idea es reutilizarlas y volverla una linda mesa.

Solo necesitas pintarla de tu color favorito, o pegarle alrededor de ella cuerda que ya la venden de diferentes colores. Te sugiero para darle un toque más padre, coloques en la parte superior un vidrio o una tapa metálica, le dará el toque.

llanta decorativa

4.-Rayador de color

Utiliza el viejo rayador de la abuela, para ordenar tu escritorio. Colores, marcadores, etc.

5.-Botellas colgantes

Después de una rica cena, puedes ocupar las botellas de vino para hacer unas novedosas lámparas. Te ayudara muchísimo los diferentes colores y tamaños de estas.

botellas colgantes

Con todas estas opciones espero que hagas de tu espacio, tu mejor lugar. Aprendamos a utilizar lo viejo, y no a comprar por impulso. El planeta está en nuestras manos.


//

Anuncios
Acerca de Más vida (47 Artículos)
Comunicóloga ,apasionada por la vida, el buen cine, la fotografía,la música y la buena compañía. Perseverante, optimista , aguerrida. Intagram:@marelyvh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: