Anuncios
Tendencia

Las novedades de Apple en la WWDC 2015

La WWDC 2015 inundó Twitter con las nuevas novedades por parte de Apple, muchos usuarios se quedaron esperando la presentación del rumoreado iPad Pro o la actualización del Apple TV.

OS X El Capitán

Para empezar la conferencia se mostró una actualización de OS X esta versión bautizada “El Capitán” destacando mejoras en el Spotlight, puede mostrar clima,  integra con la renovada app de correo, Mail, para ofrecer búsquedas inteligentes. Se ofrecerá desde hoy en versión beta para los desarrolladores y en este enlace te puedes suscribir con tu Apple ID para las versiones públicas.

iosx_apple

Demás se añaden nuevos gestos para el trackpad que serán compatibles con Mail, Finder y Safari. Además de poder colocar las ventanas de manera automática en pantalla dividida como lo hace Windows, en el apartado de rendimiento se agregó la máquina virtual Metal que ofrece un mejor rendimiento a la multitarea, esto ya se había implementado en los dispositivos móviles de la marca y ahora lo ponen en el operativo de escritorio. Según Apple OSX será un 50% más eficiente.

Las apps que aglutinan nuestra información favorita para compartirla de manera sencilla en redes sociales están de moda como Feedly o Flipboard. Es por esto que Apple presenta News, que ofrecerá 30 artículos diarios gratuitamente y el usuario puede agregar más sitios, algunos medios que se mostraron son Wired, The New York Times y Vogue.

Multitarea

La facilidad de partir la pantalla del iPad para tener dos aplicaciones a la vez llegan las tabletas de Apple, con esta nueva función podrás colocar una aplicación ocupando 50%, una tercera o dos terceras parte de tu pantalla. Estará disponible la beta pública de iOS 9 para iPad Air 1 y 2 además de la Mini de segunda y tercera generación.

Apple Watch y Siri

Le da nombre al sistema de su reloj, watchOS 2 será la actualización para el reloj inteligente, se ofrecen mejoras en el consumo de batería además de nuevas opciones para poder contestar correos y mensajes de voz con Face Time audio.

Siri será quién se encarga de realizar estas áreas además de poder agendar citas en el calendario de manera autónoma, también programará sesiones de ejercicios y administrará Apple Pay junto con la aplicación Wallet.

La interfaz del asistente evoluciona y llama la atención que se parece a Google Now, la actualización de Siri llega hasta el apartado multimedia dónde podrá reconocer música (Shazam) o películas con sólo escuchar algunos segundos. También estará disponible hoy para los desarrolladores,

Apple Music

Es un servicio de música por streaming de Apple donde podrás seleccionar hasta 37 mil tracks de música o escuchar emisoras de radio las 24 horas del día, una de ellas es Beats 1. El apartado Connect se enfoca a que los artistas compartan sus listas de reproducción con los fans, el servicio es gratuito los primeros 3 meses, costará $9.99 dólares al mes para una persona y el paquete familiar (hasta 6 personas) $14.99.

Algo que sorprendió en la presentación es que estará disponible en los siguientes meses para dispositivos Android.

music_ios

Swift

Craig Federighi jefe de software de Apple señaló que el lenguaje de programación presentado el año pasado será de código abierto, además de mencionar que este lenguaje debería ser usado por todo el mundo, fue una sorpresa que nadie esperaba.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: