Anuncios
Tendencia

¿Qué tipo de música deben escuchar los niños? Aquí te lo decimos

children listening to music

A veces es complicado saber qué es bueno o recomendable para nuestros hijos, sobre todo si hablamos de tecnología, educación o música. En esta ocasión hablaremos del porqué es importante que nuestros hijos la escuchen y desde pequeños fomentarles ese gusto y hábito. 

Resulta que muchos estudios científicos dicen que si un bebé escucha música desde que se encuentra en el vientre de su madre a parte de generar una conexión única (léase vínculo especial), desarrolla habilidades y gustos por este arte y hace que se desenvuelvan mejor.

La música introducida en edades preescolares se ha hecho presente debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

La música tiene la sorprendente capacidad de influir a los niños a todos los niveles, físico, sicológico, intelectual, social y espiritual. Puede incitarles a hacer cosas, puede estimularles y puede mover sus emociones… No en vano es considerada como el lenguaje del alma.

¡Comencemos!

La música clásica, establece un vínculo especial con la medicina, la concentración, el orden y las matemáticas, a demás de formar parte del poso cultural de cualquier persona. En este rubro se considera la ópera, zarzuelas, coros, sinfonías… bandas sonoras de películas.

Dentro de todo el universo de música disponible, existen categorías que pueden ayudarnos a seleccionar que es lo que deseamos que nuestros hijos escuchen y sobre todo aprendan. Por ejemplo:

Canciones para aprender inglés:

  • Head, shoulders, knees
  • Apples and bananas
  • The Alphabet

Canciones para la escuela:

  • Los números
  • Hasta mañana

Existe mucha variedad que podemos encontrar, una recomendación es que busquen en iTunes, por ejemplo aquellos soundtracks que a nuestros hijos les llamen la atención y con eso lograremos que vayan formando su gusto musical.

Para los bebes encontramos la variedad de Baby Mozart 2. Los niños más grandes podrán disfrutar Disney’s Greatest, Vol 1.

O también Lullaby Renditions of Bob Marley los Beatles o Coldplay, U2.

En lo personal desde que estaba embarazada le ponía música de guitarra flamenca a mi hija, hoy les puedo decir que a parte de llevar el ritmo por dentro, su desenvolvimiento es muy bueno. Me hubiera gustado tener esa oportunidad cuando fuí pequeña.

Satelucos es súper importante fomentar buenos hábitos en nuestros hijos y sobre todo musicales ya que esta comprobado científicamente que ayuda a su desarrollo intelectual. No dejen de lado las recomendaciones y compartan sus experiencias.

Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente nota.

¡Buen fin de semana!

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

1 Comentario en ¿Qué tipo de música deben escuchar los niños? Aquí te lo decimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: