Anuncios
Tendencia

3 momentos históricos en Champions League ¿Cuál eliges?

Estamos a unas horas de conocer al próximo campeón del torneo más importante a nivel de clubes de fútbol que, a mi punto de vista, es el de mayor espectáculo, sin duda de otro planeta, me refiero a la UEFA Champions League.

Todos los que somos fanáticos de fútbol sabemos que no es un partido más, tan solo escuchar el himno de Champions, nos hace pensar que tenemos frente a nosotros un encuentro de antología y con mayor razón disputándose una final.

Hay hechos en esta competición que jamás se olvidan de la memoria de una persona que le encanta este deporte. Es por esto que me di la tarea de investigar sobre tres momentos históricos de la Champions League.

Cada quien sacará sus propias conclusiones, cada uno tendremos una diferente opinión, habrá quien recuerde otros tantos pero al final del día estos nos harán vibrar como en el mismo instante que sucedieron.

En tercer lugar tenemos el duelo entre Chelsea y Barcelona en el torneo 2008-2009; se jugaban las semifinales, habían empatado a cero en el estadio Camp Nou de Barcelona en el duelo de ida, los Blues (como se le conoce a los jugadores del Chelsea) se iban adelante en casa al minuto 9 con gol de Essien para pasar a la final.

Todo indicaba que así terminaría el encuentro pero no contaban con el empuje que tenía el Barcelona al final del partido, y un tiro de media distancia del mago Andrés Iniesta al minuto 93, una genialidad, mismo que le estaba dando el pase para la final a los blaugranas. El encuentro terminó con una polémica, un penal que no se marco a favor de Chelsea.

En segundo lugar, uno de los momentos que jamás olvidaremos: un golazo de Zinedine Zidane. El partido que se celebraba, era una final en el 2002 Real Madrid vs Bayer Leverkusen, después de estar empatados a uno durante el mayor tiempo de la primera mitad, Zidane hizo un extraordinario gol que prende de aire en el área grande.

Bastaría ese golazo para irse al frente 2-1 y conseguir la novena copa en Champions para el Real Madrid.

En primer lugar tenemos el duelo de AC Milán vs Liverpool. Remontemos la mente al 2005 en Istanbul se jugaba la final de tan mencionado certamen.

El AC Milán ganaba por 3 a 0 a Liverpool con goles de Maldini y dos de Hernán Crespo. Gerrard descontó en el segundo tiempo, Smicer acortó con el segundo tanto de Liverpool y en los últimos minutos empató Xavi Alonso, después de haber fallado el penal; de contra remate anota el empate del partido.

Se fueron a penales y es ahí donde lo que parecía imposible para Liverpool, después de haber estado abajo con tres tantos, se concretó un sueño hecho realidad.

No cabe duda que pasará el tiempo y siempre habrá otro momento y otro dato que recordar.

Nos gustaría ver siempre a este tipo de jugadores que entregan todo en el terreno de juego; nos encantaría vivir tantas emociones en el fútbol.

¿Qué nos espera para la próxima final? ¿Quién será el próximo campeón? ¿Tendremos algún momento inolvidable en la final?

¿Y tú, qué otro momento histórico recuerdas?

Anuncios
Acerca de Alberto Macías (32 Artículos)
Amo el fútbol, compartir alegrías y momentos. Convencido de disfrutar la vida. La familia es el vínculo mas importante del ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: