Anuncios
Tendencia

Conoce tres mascotas poco comunes

Una mascota mejora la vida, nos brinda compañía, alegría y nos enseña a ser más responsables, pero no a todo el mundo le agrada la idea de tener un perro o gato.

Es por eso que hoy les recomiendo tres animalitos  para aquellos que no quieren una mascota tan mainstream o para los que desean ampliar sus opciones.

Chinchilla– este pequeño roedor es adorable por naturaleza, son dóciles y muy amistosos, pero sí necesitan algunos cuidados específicos.

La chinchilla necesita una jaula grande, son preferibles las de acero inoxidable y con niveles, ya que es muy activa y necesita hacer ejercicio diario; las patas de las chinchillas son sensibles, por lo tanto evita una jaula que tenga rejilla en la parte inferior.

Necesitara también una camita, pero evita  el de pino o credo ya que son tóxicos, comen hierba, en especial la timotea, la alfalfa les cae pesada, así que no hay que tomarla en cuenta, todos los días hay que ponerle agua estéril; el estómago de las chinchillas no está preparado para manejar las bacterias que contiene el agua, ya que es un roedor, va a necesitar algo con que entretenerse, las ramas de manzano son una excelente opción.chinchillas

Tortuga de tierra– este animalito no es tan popular como su prima la tortuga de río, pero sí a ti no te gustan las cosas convencionales está puede ser tu mejor opción.

Va a necesitar un terrario amplio y con gravilla gruesa, evita las corrientes de aire ya que las tortugas de tierra no pueden regular su temperatura interna por lo tanto un calentador o fuente de calor son una gran inversión, su comida consiste  de frutas, verduras e insectos. Las tortugas tienden a descalcificarse por lo tanto es necesario suministrarles calcio extra si quieres que tu tortuguita tenga una vida larga y plena.

Ninfa– de la familia de las cacatúas, la ninfa es la más pequeña y amigable.

Son fáciles de entrenar y dóciles, imitan voces y si las cuidas bien pueden vivir más de 20 años, necesita una jaula grande de acero inoxidable y es preferible tenerlas en parejas, ya que se sienten solas.

Las ninfas generalmente aprenden rápido, por lo tanto unas horas al día bastarán para que empiece a repetir palabras; su alimentación consiste en frutas y frijoles cocidos. Las ninfas se asuntan fácilmente, por eso es necesario que nunca estén en completa oscuridad,  les gusta silbar lo cual a mi me parece una hermosa manera de empezar el día.ninfa

Estos animalitos, así como otras mascotas, requieren completo compromiso y atención, recuerden ser dueños consientes e informarse bien antes de adquirirlos.

¿Cuál de esas mascotas les gustaría tener? A mi me encantaría  una pareja de ninfas, dejen en los comentarios cual les gustaría o cual otra mascota creen que debería estar en este artículo.


//

Anuncios
Acerca de mlle_murphy (33 Artículos)
Mamá de 3, orgullosa maestra de primaria, lectora voraz, cantante y bailarina de closet, amante del turismo y gastronomía de México, Eco friendly, dog lover, eat clean train dirty. Twitter: @mlle_murphy

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué edad es correcta para tener una mascota? | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: