Anuncios
Tendencia

Los mejores lugares de comida extranjera

La gastronomía, según la Real Academia de la Lengua Española, es el arte de preparar una buena comida, lo cual me parece vago y poco convincente, ¿cómo se define una buena comida?

Al menos para mí, la gastronomía es un arte que ofrece una experiencia inolvidable a través de todos los sentidos, principalmente el gusto. Eso convierte a los chefs en verdaderos maestros, pues la comida es la única forma de arte que puede ser saboreada, ¿o acaso te imaginas dando un lengüetazo a la Mona Lisa para apreciarla mejor?

Una buena comida debe ser vistosa, tener un aroma cautivador y texturas correctas, ofrecer una sinfonía auditiva con cada bocado y sobre todo satisfacer el gusto del comensal.

Sí vecinos, he visto muchas veces Ratatouille (78 veces y contando) y la comida me emociona, sobre todo cuando nos ayuda a conocer otras culturas y tradiciones, por eso hoy te presento mis recomendaciones para conocer lo mejor de la cocina internacional sin salir de nuestra casa, Ciudad Satélite.

picanha-portada1

Espadísimas. Comida brasileña. Av. Convento de Santa Mónica #21.

Las churrascarías como ésta empezaron a volverse populares por su particular forma de servir los cortes de carne en espiedos (pincho para asar alimentos), pero definitivamente es el sabor lo que mantiene constante la demanda de estos productos. Espadísimas ofrece gran sabor en alimentos y bebidas, precios que valen la pena y una experiencia inolvidable. Por cierto, las caipiriñas son deliciosas, pero si tomas muchas procura que no te salga el complejo de faquir con las espadas.

La tapería. Comida española. Blvd. Manuel Avila Camacho #1675.

Hace un par de semanas reinauguraron este santuario de las tapas en el corazón de Satélite donde lo clásico y lo vanguardista se unen en cada platillo. La oferta no se limita a los platillos españoles tradicionales, también ofrecen pizza, mezcales y cervezas junto a una carta de bebidas más propia de un antro que de un restaurante. Eso sí, no se te olvide probar las tapas y los vinos; el chef Oliver Tovar recomienda las tapas andaluzas acompañadas con un Baby Mango. ¿Combinación ganadora? ¡Hay que comprobarlo!

tapas

Buca Di Beppo. Comida Italiana. Blvd. Avila Camacho #1007 (Mundo E).

Restaurante italiano único en México (es franquicia estadounidense) que no tiene nada que envidiar a otros viejos conocidos. Siéntate y prueba las enooooormes albóndigas o sus interminables platos de pasta que hacen de Buca el lugar perfecto para banquetes. Por cierto, la decoración es digna de mencionarse, puedes tardarte horas viendo todos los detalles de este encantador restaurante.

Don Kebab. Comida árabe. Av. López Mateos S/N.

Este es el claro ejemplo de que la comida no conoce ningún tipo de frontera pues hablamos de un food truck de comida árabe con un gemelo en la Condesa. Kebab es un tipo de carne con la que se rellena el pan turco, pero hay otros ingredientes como el falafel y el pan árabe en otros platillos como la piadina y el shawarma (ejem, Vengadores), por lo que seguro encontrarás algo que calme tu hambre.

Daruma. Comida japonesa. Manuel E. Izaguirre #13.

Sushi, sashimi, tepanyaki, Pikachu, Akira Toriyama… Si no conoces la comida japonesa esta es tu mejor opción, con sabores equilibrados y sobre todo un servicio mucho mejor a lo acostumbrado en la zona. Aquí el sashimi es un must, pero si quieres salir con el ojo cuadrado rasgado prueba la carne Wagyu. Por cierto, hay una forma de sentirte saiyajin: prueba su variedad de sakes.

sushi

Siempre lo he dicho vecinos, el mundo es una puerta abierta y hay que cruzarla para conocer todo lo posible. Si te da miedo probar comida nueva te dejo una pregunta: ¿cómo fue que empezamos a tomar leche de vaca?

LQNPF

¿Y los de barbacoa, apá? Pues en cualquiera de las cuatro sucursales de El Mexiquense, a la espera de ser devorada por carnívoros de lejanos municipios. Si vas, el jugo de carne es OBLIGATORIO.

Anuncios
Acerca de betomoran (66 Artículos)
Aprendiendo a escribir con menos emoticones. Mercadólogo y practicante de la vida nocturna, fanático del mezcal y de casi todas las películas.

1 Comentario en Los mejores lugares de comida extranjera

  1. Me gusto mucho tu definición de gastronomía y excelentes recomendaciones para conocer un poco acerca de la gastronomía de diferentes países sin tener que salir de casa. saludos 🙂

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Los mejores lugares para disfrutar del sushi | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: