Anuncios
Tendencia

Cerraduras inteligentes: qué son y cómo funcionan

La tecnología la tenemos presente de manera muy fuerte en el celular, laptop y algunos aparatos de la cocina, pero qué pasa con los demás artículos como al encender la luz o abrir la cerradura de la casa con sólo acercarnos como el coche.

Afortunadamente el internet de la cosas y la domótica va evolucionando de manera rápida, donde se está implementando en variedad de ideas como en las cerraduras inteligentes. ¿Qué son las cerraduras inteligentes? Si con el ejemplo del coche no reconociste el tema de manera rápida ahora te lo explico.

Ten en cuenta que colocas un dispositivo redondo que se incrusta en la chapa en la puerta y por medio de bluetooth o WiFi acciona la puerta. La idea principal es que sólo con ese dispositivo se abrirá la puerta de tu casa.

En la actualidad muchas funcionan con una tarjeta, una llave de proximidad o con una app para el smartphone, se abrirá la puerta cuando deslizas la tarjeta, te acercas o le indicas con el celular que te permita pasar.cerradura-telefono

Su principal beneficio es usar la proximidad para permitirte pasar, así dejar de lado la llave como el coche, puedes indicar quienes pueden abrir la puerta y ver por la app quienes entran y salen.

Además, si tienes un invitado puedes configurar para que le permita entrar, la seguridad es alta dado a que no hay una chapa exterior. Sus desventajas pueden ser fallos con el internet del hogar, que no tengas luz o que alguien hackee tu puerta, son miedos que permean seguido a los usuarios, es por esto que las empresas que las ofrecen recomiendan al cliente colocar la cerradura inteligente sin quitar la chapa tradicional.

Realmente los que tienen llave de proximidad en el coche (insisto) aman la función y seguramente están pensando en colocar una en su casa o departamento, pero si aún no tienes la confianza y quieres descubrir sus beneficios puedes probar en alguna puerta de la recamara o el baño.

Estas cerraduras inteligentes las puedes encontrar en páginas de financiamiento grupal como Kickstarter y algunas más comerciales, las puedes buscar en grandes almacenes, tiendas especializadas en el hogar y departamentales.

En internet puedes encontrar algunos proyectos cono Nucano que es un timbre inteligente, como cerraduras puedes checar a August Smart Lock y Lockintron.


//

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: