Anuncios
Tendencia

Joseph Blatter renuncia a su cargo como presidente de la FIFA

Joseph “Sepp” Blatter, presidente de la FIFA, anunció este 2 de junio que renuncia al cargo de presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Estos hechos ocurren a 4 días de haber sido reelecto para ocupar el mismo puesto. En conferencia de prensa, Blatter mencionó que decidió dejar de ser presidente, ya que consideraba que es lo mejor para la FIFA y el fútbol.

“El apoyo (que tuvo en la elección) no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración” mencionó el suizo después de que la imagen de la asociación se viera afectada luego de que el FBI hiciera una investigación de corrupción en mayo.

17 años después de haber ejercido el cargo, convocó a un congreso extraordinario. Él seguirá a la cabeza de la FIFA, hasta que se lleve a cabo el próximo congreso entre diciembre y marzo próximo. Igualmente mencionó que el congreso de mayo de 2016 en la Ciudad de México, sigue en pie al considerarlo como uno ordinario.JOSEPH BLATTER

Después de que la Oficina Federal de los Estados Unidos decidiera no realizar una  investigación en contra de Sepp Blatter, tras el escándalo de corrupción, la FIFA sorprendió reeligiéndolo como presidente del organismo mundial del fútbol. “Creí que mi reelección era lo mejor para la organización. Esa elección ha terminado, pero los retos de la FIFA no”.

“Me gustaría agradecer a todas las personas que siempre me han apoyado como presidente de la FIFA. Y a quienes han hecho mucho por el futbol. Gracias”, concluyó el mandatario.

En últimas instancias el Príncipe Ali bin Hussein luchará por conseguir la presidencia de la FIFA, después de que en estas elecciones decidió no regresar tras la segunda ronda de votaciones.

Sin duda alguna, tendremos que esperar más para saber qué sucederá con la FIFA y ver quienes se avientan por ser los candidatos a ocupar la silla que Blatter ha dejado.


//

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: