Anuncios
Tendencia

Curiosidades sobre la Champions League antes de la final

En vísperas de la sexagésima final de la UEFA Champions League, que se disputará entre el Fútbol Club Barcelona y la Juventus de Turín el próximo 6 de junio; les voy platicar un poco más sobre ésta.

La “Champions” es la justa de clubes más importante en Europa, puesto que en ella compiten, mínimo, el campeón de cada liga local de los diferentes países que conforman la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA por sus siglas en francés).

Es importante señalar que antes de 1992 se le conocía como la Copa de Clubes Campeones de Europa. A partir de ese año, se reestructuró por completo y aparece el formato que conocemos actualmente, una liga con serie de equipos.

Pues en esta copa, además de fútbol, hay que estar conscientes de que los equipos reciben incentivos para llegar a coronarse campeón.incentivos uefa

Este año, está previsto que el campeón de la liga más competitiva del mundo, se lleve un aproximado de 37.4 millones de euros, siempre y cuando tenga un juego perfecto.

Les explicaré un poco cómo es que se llega a ese ingreso: todos los equipos inician con 8.6 millones de euros, cada victoria suma un 1 millón de euros y el empate con 500 millones de euros. Al llegar a los 8vos de final se les dan 3.5 millones; cuando alcanzan los 4tos se les dan 3.9 millones; y 4.9 millones por llegar a la semifinal.

Ya por último, el ganador se lleva 10.5 millones de euros y el subcampeón 6.5 millones.  Por lo tanto, si la Juventus gana,  recibirá ingresos de aproximadamente 34.9 millones de euros; y el FC Barcelona 36.4 millones de euros. Aclaro que esto es sin las ganancias por mercadotecnia.

Durante el torneo, Juventus derrotó al campeón en turno: el Real Madrid. Este es el equipo que cuenta con más copas ganadas: tan solo 10 “orejonas”; seguido a éste se encuentra el Milán con 7 copas y debajo de estos están el Bayern München  y el Liverpool con 5 campeonatos cada uno.

Este año la Juventus buscará su tercera copa y el Barcelona tratará de unirse al top tres, tras buscar su quinta copa. Sin embargo, es importante recalcar que España, sin distinción de equipos, cuenta con 10 copas, Italia e Inglaterra con 12 y Alemania con 7.Juventus-Champions-League

Dentro de esta compleción, y otras tantas a nivel internacional, el título del jugador con mayor cantidad de goles lo tienen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con 77 goles. Es probable que este año Messi superé a Ronaldo gracias a que el equipo de “Lio” ha llegado a la final.

No olviden que este 6 de junio el partido va a estar que arde. Tenemos al Barcelona de Messi contra la Juventus de Tévez; así que el próximo sábado en punto de las 13:45, rodará el balón y la “orejona” tendrá un nuevo dueño.


//

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: