Anuncios
Tendencia

Cómo tomar excelentes fotos de comida con tu celular

Las fotos de comida son algunas de las más populares en las redes sociales, tal vez solo superadas por las fotos de gatos.

Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta por qué a la gente le gusta tanto tomarle fotos a su comida y compartirlas para que lo vean sus amigos. Algunos dicen que es para recordar lo que comieron, otros porque es tanto su gusto al ver la delicia que se van a comer, que no pueden dejar de compartir esa felicidad.

También hay quién dice que es para compartir sus gustos por determinada comida y tal vez conseguir compañía para otra ocasión, y finalmente unos dicen que es por simple diversión. Sea cuál sea la razón por la que quieres tomarle foto a tus alimentos, aquí te diremos algunos tips para que por lo menos sean buenas fotos y que tus amigos no te critiquen por publicarlas.

Cuida la iluminación.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la iluminación es algo primordial en una buena fotografía. Trata de que ésta sea natural y abundante o por lo menos enfocada en tu platillo. Y evita lo más posible el uso de flash, con él tu foto no se verá nada bien. Otro error común en las fotos de comida es que a veces sale la sombra de las manos o del celular; busca un ángulo en el que esto se evite.rosca

No esperes mucho.

Trata de tomar tu foto cuando apenas te sirvieron el platillo y está íntegro, con su presentación impecable. Si te esperas se va a enfriar y eso afecta al aspecto, o cuando ya le metiste mano o una mordida pues no se ve igual. Aunque a veces hay algunas excepciones a esta regla en las que puede salir una foto interesante.ensalada

Deja que la comida sea la estrella de la foto.

No trates de meter mucho en la foto, ni a ti mismo, ni a tus amigos, ni a tu chela. Deja que la comida sea el centro de la atención y seguro con eso lograrás una mejor imagen.

Cuida el ángulo y la composición.

Relacionado con el punto anterior, es importante cuidar el ángulo, para comida los mejores son desde arriba directamente o 3/4 (medio de lado y medio de arriba). Si la comida no abarca toda la foto te recomiendo que alrededor no se vean muchos objetos. Tal vez algunos detalles ayuden a darle un mejor toque pero cuida que no sean las servilletas sucias o la mancha de mole que cayó en el mantel.chocolate (1)

#NoFilter.

A todos nos gusta usar filtros para mejorar nuestras fotos, pero con la comida es mejor abstenerse, ya que estos pueden hacer que los alimentos se vean raros y poco apetitosos. A menos que el filtro realmente ayude a destacar una característica (por ejemplo el delicioso dorado de esas papas), es mejor que dejes las fotos al natural.

Lo que sí podrías usar son los ajustes de luz y color que te permiten hacer algunas apps, pero cuidando que se te siga antojando lo que ves.

¿Tienes algún otro consejo para tomar grandiosas fotos de tu comida? ¡Compártelo en los comentarios junto con tus fotos más apetitosas!


//

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: