Anuncios
Tendencia

Guía para saber moverte en Cd Satélite

“¡Qué difícil es andar en Satélite!” Esas fueron las exactas palabras de mi amigo cuando vino a visitarme.

Francamente yo nunca me había puesto a pensar en eso, yo nací aquí y siempre he vivido aquí, para mí es natural saber andar en Satélite, pero si tú vienes del DF o de otro estado, probablemente a ti no te parezca tan lógico.

Es por eso que hoy les traigo la afamada guía de supervivencia, para ti que quieres venir a Satélite, para el sateluco recién llegado o para cualquier persona interesada en la capital del mundo.

¡Empecemos!

  1. Las principales vías para llegar son Periférico Norte viniendo del sur, Av. Adolfo López Mateos viniendo de Tlalnepantla o del Centro de Naucalpan, Viaducto elevado bicentenario y Av. Gustavo Baz proveniente de Coacalco, Tultitlan, Izcalli, etc.
  2. Satélite está compuesta por circuitos, no hay esquinas, hay curvas. Las calles de los circuitos se conectan con éstas y también con avenidas principales, así que siempre pregunta bien el circuito, por ejemplo, Circunvalación Poniente recorre varios circuitos, así evitas perderte.circuitos
  3. Dentro de Ciudad Satélite no hay semáforos por lo cual te recomiendo siempre manejar mirando a todos lados, muchos niños juegan  y personas caminan en la calle.
  4. Sólo 4 rutas de camiones pasan por Satélite (2, 98, 17, 89) y ninguna de ellas pasa entre las calles satelucas, es necesario caminar a la Av. López Mateos, Periférico o Av. Gustavo Baz. No hay metro, pero es fácil llegar al metro Cuatro Caminos, Auditorio o Chapultepec, un camión que se vaya por Periférico y listo.
  5. Si vienes, es casi obligado ir a la Zona Azul por una refrescante agua, te recomiendo la de piña colada, un clásico sateluco y en la noche un elote con chilito del que pica.
  6. Dentro de los circuitos no hay la clásica tiendita de la esquina o por lo menos no está permitido, es por eso que hay lugares destinados al comercio como la Zona Azul, la Zona Verde o Circuito Centro Comercial, ahí encuentras desde la típica papelería de la esquina hasta restaurantes gourmet.
  7. Un clásico sateluco para la noche son unos tacos de los Latosos, hay varias sucursales, en la avenida López Mateos antes de La Salle, en Santa Cruz del Monte. Si vas, la empanada latosa y los tacos al pastor es de lo mejor y no olvides las cebollitas de cortesía.
  8. Los que vivimos en Satélite sabemos que al ver las Torres ya estamos en casa, así que no se te olvide tomarte una selfie en este icónico lugar.
  9. Si lo tuyo es correr, no hay mejor opción que el Parque Naucalli ubicado en Boulevares, puedes correr solo o unirte a uno de los muchos grupos que ahí se juntan para hacer ejercicio.
  10. Para el shopping nada mejor que Plaza Satélite, La Cúspide, Gran Terraza o el Bazar de Lomas verdes y si te gustan los mercados, los sábados se pone uno en Fuentes de Satélite y los lunes en Av López Mateos.

Ahora que conocen todos estos datos no hay pretexto para decir que se perdieron y por eso no vinieron, satelucos.

¿Qué más agregarían a la guía? Dejen su opinión en los comentarios.


//

Anuncios
Acerca de mlle_murphy (33 Artículos)
Mamá de 3, orgullosa maestra de primaria, lectora voraz, cantante y bailarina de closet, amante del turismo y gastronomía de México, Eco friendly, dog lover, eat clean train dirty. Twitter: @mlle_murphy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: