Anuncios
Tendencia

Comparativa: servicio de Internet en Satélite

El servicio de conexión a Internet se ha vuelto una verdadera necesidad en estos tiempos, casi tan indispensable como la energía eléctrica.

Y es que antes sólo se usaba para buscar información o enviar correos, pero ahora, además de eso, sirve para estar en contacto con familiares y colaboradores de trabajo, para pagar impuestos, para hacer operaciones bancarias, para ver programas de TV y películas, etc. Y la tendencia es que se siga volviendo aún más ubicuo e imprescindible.

Por esta razón es por la que es importante evaluar si la empresa proveedora de este servicio es la que nos da la mejor oferta y la mejor relación valor/precio. En la Ciudad de México y la Zona Metropolitana hay cinco empresas principales: Telmex, Izzi (antes Cablevisión), Axtel, TotalPlay y Maxcom. Revisaremos sus pros y contras, así como opiniones de cada una, de usuarios de Satélite y sus alrededores.

No realizamos una encuesta exhaustiva ni usamos un método científico riguroso. Simplemente tomamos la opinión de algunos vecinos que cuentan con los diversos servicios. Esto es más que nada para motivar el diálogo, los comentarios y poder llegar posteriormente a mejores conclusiones.

Los puntos que indagamos son los siguientes: velocidad de conexión (si en verdad es la que prometen), confiabilidad (si nunca falla el servicio o a cada rato tiene problemas), atención a cliente y rapidez del servicio.velocidad-conexion-internet

Telmex.- Es el clásico servicio de Infínitum que muchos hemos tenido o usado en algún momento de nuestras vidas. Los comentarios que tuvimos en su mayoría nos dicen que “es cumplidor”. Su velocidad es por lo general la que prometen y casi no falla (salvo algunas excepciones). Su servicio al cliente puede ser bueno aunque también hay malas historias y si un técnico tiene que ir a visitarte, tal vez se tarde hasta 20 días en hacerlo.

Izzi.- Los comentarios con respecto a esta empresa son dispares, algunos dicen que están contentos y que incluso han medido la velocidad de la conexión más rápida de lo prometido (14 mbps en vez de 10); pero otros dicen que es lenta e inestable. Al parecer tiene mucho que ver con la calidad del cableado y del mantenimiento que le han dado. También nos comentan que a veces se siente el “bajón” de velocidad a ciertas horas (cuando la gente llega de trabajar). La atención telefónica es buena y los técnicos pueden tardar hasta 7 días en acudir.

Axtel.- Esta empresa es la que generó más polémica y polarización. Algunos usuarios están muy contentos con el servicio y dicen que es lo mejor que han tenido, mientras que otros han tenido problemas graves, al punto de llegar a demandar ante la Profeco, por incumplimiento de contrato, inestabilidad del servicio, problemas de cobranza, etc. También hubo quién quería el servicio, pero no se lo quisieron instalar por no haber fibra óptica en su calle. Los que gustan del servicio dicen que la atención telefónica es muy buena.

TotalPlay.- Todos los que nos dieron su opinión de este servicio están contentos con él. Dicen que la conexión es buena y confiable, la velocidad es la prometida y la atención a clientes es buena. En general están contentos con el servicio.

Maxcom.- La gente que tiene este servicio es poca, en realidad solamente lo encontramos en un fraccionamiento donde las otras empresas no pudieron dar el servicio por alguna razón. Sin embargo, nos dicen que la conexión es lenta, inestable y la atención al cliente podría mejorar. Pero es lo único que pueden tener ahí por el momento.

A continuación un cuadro comparativo:cuadro comparativo

¿Y tú que opinas? ¿Cuál es tu experiencia con estas empresas? ¡Comparte tu historia en los comentarios!

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: