Anuncios
Tendencia

Baseball en Satélite: el rey de los deportes

Estoy casi seguro que en varios medios de comunicación han escuchado hablar sobre que el baseball es el deporte Rey, ¿pero alguna vez te has puesto a pensar por qué le llaman así?

Existen tres teorías del por qué le llaman deporte rey, entre ellas destaca el hecho de que Albert Einstein fue el que lo proclamó así. Se dice que cuando él veía un partido de los Yankees, notó la complejidad que tenía el juego y sorprendido de todas las variables posibles que este tenía, no le quedó nada más que declararlo como el Rey de los Deportes.

Esta teoría jamás fue comprobada por lo que vamos analizar un poco más al béisbol y descubrir por qué es que se denomina como tal. Antes que otra cosa, hay que decir que el baseball es un juego muy complicado. Existen muchas reglas, sin embargo, eso no quiere decir que sea un juego difícil de entender.

A diferencia de otros deportes como el fútbol, el básquetbol, el rugby, entre otros; el baseball se caracteriza por ser un juego muy justo y tranquilo, donde las gradas siempre estarán llenas de gente apasionada, no solo por su equipo, sino también por el juego en general, por lo tanto no hay violencia en los estadios, ni tampoco barras o hinchas.partido baseball

También es correcto decir que la emoción de los partidos es muy diferente, puesto que si un partido llega a la séptima entrada con un marcador empatado a 0 quiere significar que es un partido muy emocionante. De igual forma no existe el empate, por lo que si llegan a la novena entrada con un marcador parejo, el partido se extiende hasta que exista un ganador.

Y esto nos lleva a otro punto más, y es que en un partido de baseball los dos equipos tienen la posibilidad de hacer 27 outs. Y por último, si eres como yo y no te gusta esperar cada fin de semana para que haya partidos, el baseball es una buena alternativa, pues hay juegos toda la semana.

Las razones del porqué al baseball se le llama Rey de los Deportes, nadie la conoce. Muchos podrán decir que su deporte es el verdadero rey y todos tienen la razón.  Eso sí, hay que destacar que en un cerrar y abrir de ojos, todo puede cambiar en el este deporte.

Si lo que quieres es que los chiquitos en casa practiquen este deporte, existe una liga en Naucalpan organizada por la Liga de Béisbol de Naucalpan, aquí también hay diferentes equipos para los mayores. Si quieres integrarte a la liga o algún equipo puedes consultar su página en donde encontrarás más información.

De igual manera, diferentes escuelas de la zona tienen este deporte dentro de sus actividades extraescolares; para todos aquellos padres o alumnos que buscan algún deporte diferente al soccer o baloncesto. Pero si lo que tú quieres es disfrutar de los partidos, puedes acudir a la Liga de Béisbol de Naucalpan o salir un poco de la zona e ir a ver un partido de los grandes Diablos Rojos de México en el Foro Sol.

Texto: Jorge Montes Gro

Anuncios
Acerca de jalfredogro (44 Artículos)
Deportista frustrado y cinéfilo - Y los ecos sonoros resuenen: con las voces de ¡Unión! ¡Libertad! Tw: @jalfredogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: