Anuncios
Tendencia

Satelukids: Al dentista por primera vez

Debido a que los dientes de bebé salen alrededor de los seis meses de edad, enseñar a los pequeñitos a cuidar su salud bucal a una edad temprana puede ser mucho más fácil de lo que te imaginas.

Antes de que los primeros dientes broten es importante que después de cada alimento, papá o mamá limpien con una gasa húmeda las encías del bebé para remover las bacterias de la superficie.

La erupción de la primera dentición para cada bebé es diferente y probablemente tu pequeño pueda presentar pequeños síntomas.

Aunque, mientras para algunos bebitos el brote de un nuevo diente no presenta ninguna molestia, para otros la experiencia es totalmente incómoda, ya que puede causar inflamación, sensibilidad, aumento de salivación, irritabilidad, boca amarga, problemas para dormir y hasta dejar de comer, especialmente entre los tres y cinco días antes de que salgan los nuevos dientes.

Para ello te recomendamos que antes de suministrar cualquier medicina, aunque el empaque indique que sea para bebé, consultes al pediatra y/o al odontopediatra.

Finalmente, cuando los dientes salgan, límpialos con un paño o gasa húmeda y cuando salgan los molares, cómprale a tu pequeñito un cepillo de dientes infantil con cerdas suaves con algún diseño que le guste y llame su atención.

dientes

Juega con él al dentista, cambien roles, que él sea el dentista y revise a papá o a mamá, cepilla sus dientes y que él los cepille también, háganlo frente al espejo; cepillen juntos sus dientes, enséñale paso a paso a seguir siempre el mismo orden sin olvidar la parte externa, la interna y la posterior.

Después de repetir este ejercicio tres veces por siete días, verás que tu pequeñito, además de formarlo un hábito, en su próxima visita al dentista lo hará con mayor familiaridad.

No te preocupes si no domina la técnica a la primera, con práctica poco a poco irá adquiriendo independencia.

Texto: Lizbeth Cervantes

Anuncios
Acerca de lizceral (37 Artículos)
MUJER. blogger de closet, diseñadora y creadora de MommyBusiness, MyKids y Satelukids Encuéntrame como @Lafalifizcefer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: