Anuncios
Tendencia

El embarazo y la maternidad, ¿cómo es?

La maternidad es una de las mejores etapas en la vida de cualquier mujer, pero bien es cierto que con ésta vienen muchos cambios fisiológicos, emocionales, físicos, etc.

Y no está de más saber que nos espera durante y después de esta linda etapa.

“Tu vida va a cambiar” recuerdo que escuche esa frase varias veces y lo que me costaba captar el significado. ¿Será para mejor? ¿será para peor?… y la verdad es que todo depende únicamente de nuestro punto de vista, y lo mucho o poco que cuesta adaptarnos a estos grandes cambios en nuestra vida.

Los cambio son tantos que es imposible enumerarlos, pero no son una sentencia, son un desafío y como todo desafío nos permite aprender, crecer y ser mejores seres humanos.

Entre los cambios más importantes que recuerdo al embarcar en este hermoso viaje que es la maternidad son:

• Empiezas a ver cómo tu cuerpo se transforma día a día, pero una gran satisfacción te invade al saber que eres portadora de vida.

• Los miedos y dudas crecen, en el aspecto de saber si realizarás una buena tarea como madre.

• Emocionalmente hablando, te encuentras demasiado susceptible, procura no escuchar historias fatales de maternidad.

• Apunto de llegar el momento notarás que tienes la piel reseca, se te está cayendo el cabello, los dientes te duelen, pero tranquila, todo esto se regulará.

• Puede ser que cada vez te cueste más trabajo acomodarte para dormir, entre los nervios y la postura obviamente.dormir en el embarazo

Llegó el momento, el bebé por fin esta en casa y estos son algunos cambios bastante cotidianos y emocionales a los cuales puedes enfrentarte:

• En tu casa, tu vida, tu trabajo: reina un nuevo orden, o más bien desorden. Aceptarlo es clave para tu felicidad y paz interior, así que disfrútalo.

• Descubres el placer de un momento de silencio, de un baño caliente, de una taza de café con tu amiga, o una película con tu pareja, aprendes a valorar más estos momentos.

• Borras de tu diccionario la palabra asco, cuando a tu hijo se le cae el chupon al piso o cuando te babea o en el cambio de pañal.

• Los momentos a solas con tu pareja son escasos, pero es MUY importante no descuidar esta parte.

• Tu cintura no vuelve a ser la misma, pero te sorprenderás como estarás más interesada en el ombligo de tu hijo.

Sin duda ser madre no es una tarea fácil. Estar pendiente de cada detalle para cuidar a tu hijo sin dejar a un lado o descuidar el trabajo o tu pareja, es algo que nos puede costar mucho.

Durante los primeros meses, cuidar de tu bebé puede resultar más exigente que cualquier trabajo, amamantarlo, preparar biberones, cambiar el pañal, los baños y por supuesto los mimos.papás con bebé

Es normal que tu tiempo y atención se centren de forma natural en tu bebé y que acabes descuidando tu relación de pareja, pero tranquila existen varias formas de poder involucrarlo y acortar esa distancia.

Procura platicar mucho con él, trata de hacerlo participe en la hora del baño, preparar biberones e incluso dormirlo, así el vínculo entre los 3 será mayor, y programa la siesta del bebé para que ustedes puedan tener un rato a solas, ver una película o simplemente abrazarse después de un día pesado.

Y al final para poder disfrutar esta linda etapa, les enlistamos algunas recomendaciones:

☆ Descansa cuando el niño duerma

☆ Pon límites a las visitas; tu familia y tu necesitan tiempo para ustedes. No pasa nada por posponer una visita a una hora que te sientas más descansada.

☆ Dedica tiempo a tu pareja

☆ No tengas miedo de pedir ayuda: “Las súper mamás no existen” pregunta y acércate a tus amigas, mamá, suegra, etc. El que externes tus dudas no te hace peor mamá.

☆ Mímate: arréglate y sal a pasear con el bebé; esto te obligará a dedicarte unos minutos y salir y hablar con otras personas.cochecitos-de-bebe

☆ No olvides disfrutar a tu bebé, en algunas ocasiones las responsabilidades o querer hacer las cosas bien, nos hace olvidarnos de disfrutar a nuestro bebé, ten contacto con él, abrázalo, etc.

Y al final de todo este camino, entendí aquella frase de “tu vida va a cambiar”, y hoy se que fue para bien, por la maternidad no sólo transforma tu vida, si no también tu alma.


//

Anuncios

1 Comentario en El embarazo y la maternidad, ¿cómo es?

  1. alfredo pastrana // 25 mayo, 2015 en 15:37 // Responder

    Me encanta la persona que escribe estas columnas 😉 me pueden decir donde enviar unas flores

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Cesárea electiva, ¿realmente es tu decisión? | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: