Anuncios
Tendencia

Violencia en los estadios, cierren las puertas

En muchas ocasiones, hemos tenido la fortuna de haber asistido a un estadio para ver un partido de fútbol soccer, americano, beisbol, etc. Conocemos a una persona o algún familiar que asiste cada ocho días a ver jugar a su equipo preferido.

¿Qué tanta confianza tenemos o nos brinda un espectáculo donde asisten mas de tres mil aficionados, donde la seguridad es fundamental para el desarrollo del mismo?

Cada día esa confianza va perdiendo terreno, ya que no podemos dejar por encima, ni pasar desapercibido que habrá personas, que no podemos llamar de otra forma sino “inadaptadas”, que harán del espectáculo una gran pesadilla ante las peleas que ocasionan entre sí o con porras del equipo contrario.

La invasión que se dio el pasado fin de semana en el partido de Chivas contra Atlas es la punta del iceberg, se tienen que tomar medidas para erradicar esta violencia, la cual nos hace perder lo que tanto amamos, el deporte. Si bien no es un hecho único en el país, es un acto de cobardía por parte de estas personas.

Los casos de violencia más sonados son:

Atlas vs Chivas;  México (17 de mayo de 2015)

Se jugaban los cuartos de final de la Liga MX, Chivas ya tenía la ventaja en el partido por cuatro goles de diferencia, algunos aficionados del Atlas empezaron a saltar al campo para agredir a jugadores, inclusive al Director Técnico del Atlas, Tomas Boy.  Otros más quisieron brincar al campo, los cuales  fueron contenidos por el cuerpo de seguridad.FBL-MEXICO-CHIVAS-ATLAS

Boca Juniors vs River Plate;   Argentina (14 de mayo de 2015)

El partido que definía el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores fue suspendido, ya que hinchas (fanáticos)  del equipo Boca Juniors invadieron la cancha para echar gas pimienta a los jugadores de River Plate. La sanción por parte de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol) fue suspender al equipo Boca Juniors de la competición. Y se habla que la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) quite media plaza de la CONMEBOL para el próximo mundial.

América vs Sao Caetano; México (11 de mayo de 2004)

Se disputaba un partido de la Copa Libertadores, en el estadio Azteca; después de que Cuauhtémoc Blanco agrediera a un futbolista brasileño, Anderson Lima, se generó una pelea entre los dos equipos que llevaron a encender la sangre de la porra americanista, tanto que, algunos brincaron a la cancha para agredir al equipo brasileño.

Cruz Azul vs Toluca; México (30 de noviembre de 2013)

Este día el equipo Cruz Azul queda eliminado por el Toluca, varios aficionados ingresan al terreno de juego tratando de llegar hasta los jugadores de manera molesta, los cuales, corrieron a los vestidores para protegerse.cruz-azul-vs-toluca

Santos vs Monarcas; México (20 de agosto de 2011)

Se jugaba el minuto cuarenta del primer tiempo cuando se empezaron a escuchar balazos, la gente sorprendida por el sonido brinco a la cancha mientras los jugadores corrieron a los vestidores.  El partido se suspende. La violencia se estaba dando en la parte exterior del estadio.

Es el momento de detener a las personas que no disfruten de los deportes, es el momento de tener cero tolerancia para que no queden impunes sus acciones de violencia, es el momento que las familias sigan apoyando a su equipo con la confianza de volver a casa sin haber tenido algún altercado, es el momento de cerrar las puertas para no dejar entrar a la violencia en los estadios.

Anuncios
Acerca de Alberto Macías (32 Artículos)
Amo el fútbol, compartir alegrías y momentos. Convencido de disfrutar la vida. La familia es el vínculo mas importante del ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: