Anuncios
Tendencia

Protestan alumnos contra candidato de Naucalpan

Alumnos de distintas univesidades en el Edomex colocaron pancartas en puentes peatonales de Periférico Norte, donde fueron agredidos por varios hombres; los alumnos detenidos fueron llevados al MP.

La protesta de jóvenes universitarios en contra del candidato del PRI a la alcaldía, David Parra Sánchez, concluyó en forma violenta y cuatro de los inconformes fueron detenidos por policías municipales.

Alrededor de las 08:00 horas de hoy, alumnos de diversas universidades de la zona protestaron en Periférico Norte en contra de Parra Sánchez, al que acusaron de pretender gobernar el municipio con estudios inconclusos de primaria.

“¿Quieres que un líder sindical sin primaria sea presidente? ¡Naucalpan merece gobernantes preparados!”, decían leyendas en mantas rojas colocadas por unos 15 estudiantes en un puente peatonal de Periférico Norte.

En la manifestación participaron alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Mexicana y Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán, de la UNAM, quienes se concentraron en el puente peatonal ubicado frente al parque Naucalli, en el fraccionamiento La Florida, en Naucalpan.

Testigos relataron que los inconformes bajaron del puente peatonal y frente a ellos varios hombres descendieron de dos camionetas del transporte público, que los empezaron a agredir; uno de los alumnos corrió hasta su automóvil y subió, pero le rompieron los vidrios. Intentó huir en el vehículo, pero fue interceptado, junto a otros tres jóvenes, por una patrulla de la policía municipal.

Añadieron que los hechos fueron atestiguados a lo lejos por Gustavo Parra Sánchez, hermano de David Parra Sánchez.

Los cuatro alumnos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, en tanto que los presuntos agresores no fueron capturados.

Gabriela, una de las alumnas, afirmó antes de la agresión: “Estamos indignados porque nosotros como estudiantes estamos luchando, estudiando, esforzándonos mucho para estudiar y estar bien preparados para tener mejores oportunidades y un mejor futuro, y es bastante molesto saber que una persona que no terminó siquiera sus niveles básicos de educación quiera ser presidente municipal, quiera venir a gobernar nuestro municipio”, afirmó Gabriela, una de las manifestantes.

Los jóvenes colocaron en el puente peatonal tres mantas rojas con la misma leyenda, sobre los carriles en dirección hacia el Distrito Federal, que a esa hora están saturados.

Fuente

Anuncios
Acerca de Daniel Tostado (65 Artículos)
Nacer, crecer, reproducirme y morir

4 Comentarios en Protestan alumnos contra candidato de Naucalpan

  1. Esto es la conseuencia de los arreglos en lo obscurito de dejar que llegara el PRI nuevamente al municipio, solo llegaron como viles rateros a diezmar la administración publica municipal, saqueo y expropiaciones extrañas del patrimonio municipal. Que ya se largen los Priistas de naucalpan son un asco como administradores publicos. y falta revisar todos sus desfalcos que no dudo nada que seran por miles de millones.

    Me gusta

  2. no es el único, el pan tiene en el df en benito juarez a uno para diputado local, que nadamas termino la secundaria

    Me gusta

  3. Antonio Ramos // 23 mayo, 2015 en 02:12 // Responder

    Que acto tan lamentable, y más aún que este tipo de cosas no tengan mayor difusión, he vivido toda mi vida en Naucalpan, ya conocemos las mañas del partido, su linea “política”, sus “métodos” para para ganar adeptos, las personalidades de sus candidatos antes y después de las elecciones, tan falsos e hipócritas tod@ ell@; que triste saber que el hecho de que llegue cualquier otro partido político no cambiará las cosas si en sistema esta corrompido hasta sus entrañas quizás funcionaria un tiempo y seria únicamente estrategia política para crear una buena imagen pero posteriormente se convertiría en lo mismo. ¿Cómo es posible que se le permita a un presidente municipal dejar inconcluso su mandato para entrar en la contienda por una diputación? Cuando hacen esto ¿Realmente están preocupados por el destino, la situación o mejora de Naucalpan?.
    Soy estudiante universitario de haber sabido de la protesta seguramente estos estudiantes habrían tenido más ayuda bien por ellos, mal por los poderes en Naucalpan, como si necesitaran del pueblo mayor desconfianza en las instituciones, gobierno y partidos políticos, como si necesitaran más abstencionismo, como si el efecto peña no fuera suficiente y además el partido predica la libertad de expresión en su propaganda (que ironía), como si necesitaran una demostración pública de violencia, censura y violación a los derechos humanos y constitucionales. Que pena!

    Me gusta

  4. Lilia Sepulveda // 22 mayo, 2015 en 20:52 // Responder

    Ni un voto al PRI en mi municipio!! Nunca en la historia de mi vida desde que tenía 9 añitos cuando llegué a Naucalpan había estado tan destruido y descuidado este Municipio que fue Panista por muchos años, hasta que llegaron los rateros priístas y todo se vino abajo. Las calles de todas las colonias parecen zona de guerra, bombardeadas, la basura casi no pasa, no hay vigilancia y los robos continúan sin parar, los tránsitos atracando a los conductores, y le seguimos??….
    Y ahora no se pueden manifestar los estudiantes??? Hasta cuando piensan que vamos a aguantar?? ESTOY HARTA!! No se ustedes…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: