Anuncios
Tendencia

Turisteando en el Estado de México 

¿Sabían que el Estado de México es el quinto estado con mayor número de turismo a nivel nacional? Y cómo no serlo si puedes encontrar atractivos naturales, arquitectónicos, grandes edificios, mercados y mucho más.

Y como no todo es Netflix o antro, hoy les comparto algunos lugares turísticos, así como una que otra recomendación para que la turisteada sea provechosa.

El Centro Ceremonial Otomí es uno de mis favoritos, ubicado en Temoaya en el Estado de México, cuenta con una altitud de 2800 metros sobre el nivel del mar.

En su época de apogeo, este lugar fue el centro ceremonial y social más importante, se dice que aquí se realizaban todos los ritos religiosos del pueblo Otomí; hoy en día pueden caminar, admirar el hermoso paisaje y por supuesto tomarse la obligada selfie; es un lugar tan hermoso que hasta Daddy Yankee lo usó como locación para su video “Limbo”

Se dice que si no has visitado Teotihuacan no eres mexiquense; se encuentra ubicado al noreste del Estado de México.

Datos indican que en su cumbre llegó a tener más de 30,000 habitantes, su nombre quiere decir “Donde los hombres se convierten en Dioses”, aquí se encuentran los basamentos  del sol y la luna, las cuales pueden subir, claro, si no se quedan sin aire.teotihuacan

El Templo de Quetzalcoatl, la ciudadela en donde se hacían todos los actos sociales y cívicos, la Calzada de los Muertos, se le conoce así porque se cree que en los extremos había tumbas de sacerdotes.

Este es uno de los lugares más visitados, en 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, les recomiendo ir con zapato muy cómodo y cerrado, es una zona húmeda y un must son los tacos y quesadillas que se ponen afuera, una verdadera delicia.

El pueblo mágico de Tepotzotlan es uno de los lugares que tenemos más cerca, ahí se encuentran el colegio de Jesuitas de San Martín y San Francisco, este último alberga el museo del Virreinado, aquí  se maneja el estilo barroco Churigueresco.

Si van en fin de semana les recomiendo el recorrido de leyendas y para comer nada como una garnacha del mercado o un elote negro del kiosko, hasta se me hizo agua la boca de sólo pensarlo, no olviden una nieve de postre y si son amantes de la artesanía aquí encontraran bastantes.

Si lo que quieren es un pueblito colonial Tonatico es su mejor opción, nada como sentirte alejado del tráfico, gritos y estrés.Grutas de la Estrella

Aquí pueden descansar en aguas termales o qué les parece visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Tonatico, la cual fue construida por frailes Franciscanos en el siglo XVII.

El mayor atractivo turístico son las Grutas de la Estrella, en dónde pueden ver estalagmitas y estalactitas, y para los más aventados hay rappel.

Tonatico quiere decir “lugar donde brilla el sol” y vaya que le hace honor a su nombre, así que ropa fresca, lentes de sol y bloqueador son una excelente opción.

Si van a Toluca no olviden visitar el Cosmovitral, el cual es un jardín botánico con estructura estilo Art Noveau; tiene una longuitud de 3,200 metros cuadrados.

El artista encargado de darnos este hermoso lugar es Leopoldo Flores; el Cosmovitral tiene como tema central la dualidad universal, el día y la noche, hombre y mujer, bueno y malo, etc, y como está en Toluca hay presto para parase a comer una torta de chorizo o unas deliciosas fresas con crema.

Ahora que conocen todos estos lugares no duden en visitarlos y si conocen más lugares que valga la pena visitar compártanlos en los comentarios.


//

Anuncios
Acerca de mlle_murphy (33 Artículos)
Mamá de 3, orgullosa maestra de primaria, lectora voraz, cantante y bailarina de closet, amante del turismo y gastronomía de México, Eco friendly, dog lover, eat clean train dirty. Twitter: @mlle_murphy

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Llegaron los mejores evento de la zona! – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: