Anuncios
Tendencia

3 apps de iOS que son la envidia de los usuarios de Android

Hasta finales del año pasado, entre Android y iOS acaparaban el 96.3% del mercado de teléfonos celulares inteligentes a nivel mundial, cada uno con 81.5% y 14.8% respectivamente. 


Sin embargo, si Android tiene mucha más participación en el mercado que iOS, ¿por qué es que la mayoría de las apps se lanzan primero para iOS y algunas veces son exclusivas de esta plataforma?

Las razones son diversas y entre ellas se encuentra el hecho de que los usuarios de iOS gastan más en la compra de apps y también en el contenido extra que se vende dentro de las mismas. También está el tema de la “fragmentación”.

Para iOS, los desarrolladores deben de hacer compatibles sus apps con menos de 15 dispositivos (iPad Air, iPhone 6 plus, iPhone 6, iPhone 5, etc.), en donde la mayoría se encuentra usando dos o tres versiones del sistema; pero en el caso de Android hay más de 19,000 dispositivos disponibles, con hasta 7 diferentes versiones del sistema.

Finalmente está la cuestión de facilidad de desarrollo y se dice que incluso, es más económico programar para iOS que para Android. Obviamente también influyen los gustos de los empresarios y de los programadores y para muchos de ellos es de “más estatus” ver su app en los dispositivos de Apple que en otra plataforma.ic_appstore

Es por ello que hay diversas apps que sólo se encuentran en el ecosistema creado por Apple, y aquí les presentamos tres que llenan de envidia a más de un usuario de Android debido a que ellos no las pueden obtener:

Vainglory.- El género en el que más sufren las ausencias los usuarios de Android es en el de juegos, y esta app es un buen ejemplo de ello.

Vainglory es un juego tipo MOBA (Arena de batalla para multijugadores en línea), es decir, un juego donde uno puede entrar a jugar una partida con otros cinco jugadores que se encuentran en cualquier parte del mundo, simultáneamente.

Lo atractivo de este juego, además de sus increíbles personajes, son sus excelentes gráficas que hacen uso de la nueva tecnología METAL del iOS, que sirve para optimizar los gráficos sin usar tantos recursos. Por otro lado, los diseñadores crearon una interfase de juego muy sencilla, especialmente creada para dispositivos móviles con pantalla táctil. Para iPhone y iPad. Gratuita.

SnapGuide.- Ess una colección de tutoriales aportados por los usuarios de esta app.

Estas guías pueden ser de cualquier tema, desde cocina hasta mecánica automotriz, pasando por belleza, decoración, jardinería, y todo lo que se te ocurra. Tiene la ventaja de que todos los tutoriales son sencillos, claros y deben incluir imágenes en cada paso.

Casi todo lo que quieras aprender a hacer lo encuentras en SnapGuide, o también puedes compartir tus conocimientos… si tienes un iPhone o un iPad, claro. Gratuita.

SnapGuide

Paper by FiftyThree.- Existen varias apps para dibujar en el iPad, pero pocas son tan versátiles y completas como Paper by FiftyThree.

Esta app contiene todo lo necesario para que uno esboce, dibuje, pinte o haga diagramas y gráficos. Además incluye una especie de red social interna para compartir tus obras maestras. Hasta hace poco cobraban por las características premium, pero ahora ya son gratuitas. Sólo para iPad. Gratuita

Si eres usuario de iOS, ¿qué app te gusta que no existe para Android? Si eres usuario de Android, ¿cuál app les envidias a los que usan iPhone o iPad? ¡Cuéntanos en los comentarios!


//

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

1 Comentario en 3 apps de iOS que son la envidia de los usuarios de Android

1 Trackback / Pingback

  1. Apps de android que los usuarios de iOS envidian | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: