Anuncios
Tendencia

Día del maestro: Cómo llegué a ser miss, la historia de una sateluca

Si hace 6 años alguien me hubiera dicho que sería maestra de primaria no lo hubiera creído.

Yo pensaba que no me gustaban los niños, que no tenía paciencia, pero hace 5 años mi panorama cambió, sin nada que perder y gracias al convencimiento de mi madre decidí empezar la que ha sido hasta hoy día una de las aventuras más grandes de mi vida.

Recuerdo perfecto ese día, yo no tenía ni idea de el gran trabajo que es estar dentro de un salón de clases, desde el primer momento que entré me enamore de la educación.

Decidí que nunca más quería regresar a un oficina, así me di cuenta de todo el trabajo que conlleva ser maestra, es una gran responsabilidad saber guiar, ser amiga, confidente, réferi, doctora, hoy en día respeto y recuerdo con muchísimo cariño a todas esas maestras que con su gran ejemplo me han dado muestra de las grandezas que como maestra puedes obtener.

Si me preguntan que es lo que más me gusta de ser maestra es el hecho de poder trascender como persona a través de un niño que me entrega su confianza, ver a ex alumnos y saber que en poco o mucho influí en su vida para que sean las personas exitosas que hoy son.maestros

El poder entrar a mi salón y sentirme feliz porque ahí todos los problemas se olvidan entre canciones y oraciones, ver la carita de mis crayolas cuando entienden algo, la alegría de un beso lleno de dulce o un dibujo hecho por ellos, por todo esto y mucho más no cambiaría por nada lo que hago.

En estos años como maestra he aprendido mucho, me he vuelto paciente, emprendedora, líder, mediadora, pero sobretodo he re-descubierto a esa niña interna.

No todo ha sido fácil, las desmañanadas, las montañas de cosas para calificar, el trabajo administrativo, pero gracias a eso me di cuenta  de que tengo uno de los trabajos más importantes del mundo, estoy formando a las futuras generaciones.

En parte, de mi depende que este México cambie a través de gente con valores, futuros adultos que fueron felices en su infancia y lo transmiten en su vida adulta.

Ahora entiendo que una clase significativa no sólo implica mucho estudio, implica formar a un niño saludable psicológicamente, un niño con la confianza de pensar por sí mismo y expresarlo, un niño capaz de aceptar sus errores, de pedir perdón, de ser humano y ayudar.

Kinder

Después de esta reflexión sólo me queda agradecer a todas esas personas que como yo forman parte de la educación, que día a día se desviven por hacer un mejor mundo, a los niños que sin saberlo me han enseñado tanto.

Satelucos, recuerden felicitar y dar gracias a todos esos maestros y si ustedes tienen alguna anécdota interesante con algún maestro, no duden en compartirla en los comentarios.


//

Anuncios
Acerca de mlle_murphy (33 Artículos)
Mamá de 3, orgullosa maestra de primaria, lectora voraz, cantante y bailarina de closet, amante del turismo y gastronomía de México, Eco friendly, dog lover, eat clean train dirty. Twitter: @mlle_murphy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: